BCV y banca nacional afinan ajustes en torno a la reconversión monetaria

-

- Publicidad -

Representantes de diversas áreas del Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron una reunión con actores de la banca pública y privada del país, a fin de definir lineamientos para las adecuaciones a los sistemas tecnológicos de las entidades financieras y pautar un cronograma de pruebas previas al 4 de junio.

De acuerdo con la información emanada del instituto emisor, este encuentro se realiza a tan solo 19 días de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo, el cual  implica la eliminación de tres ceros a la moneda.

- Publicidad -

Jackelin Bastardo, Gerente de Tesorería del BCV, señaló durante esta reunión de trabajo, que los bancos nacionales deben realizar las operaciones y transacciones financieras expresadas en Bolívares Soberanos a partir del sexto mes del año, destacando la importancia de la medida para facilitar la comprensión y manejo de cifras.

-La reconversión monetaria ayudará a alargar la vida de los sistemas de cómputos bancarios-, aseguró la funcionaria.

Además de ello, dicha reunión dio paso a la definición de los criterios del manual de procedimientos de la Cámara de Compensación ajustados al Bolívar Soberano.

- Publicidad -

Cuando estamos pisando el umbral de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, organizaciones del sector empresarial privado, como es el caso de Consecomercio, han llamado la atención de las autoridades, advirtiendo que ha habido muy poca información en torno a esta materia, incluso llegando a proponer su diferimiento, recordando que cuando la reconversión que realizó el presidente Hugo Chávez, su entrada en vigencia tardó más de ocho meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -