Cerrado el 40% de empresas industriales en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Más del 40 por ciento de las empresas instaladas en la Zona Industrial de Barquisimeto se encuentran cerradas, mientras otras operan por debajo del 30% de su capacidad instalada.
La negativa realidad la planteó el presidente de Comdibar, Benito Rocha, quien atribuye esa inactividad a la situación que desde hace algún tiempo impera en Venezuela.

Considera Rocha que en los actuales momentos se registra poca inversión procedente del exterior, posiblemente atribuible a la carencia de garantía jurídica para el funcionamiento de las empresas en el país.

- Publicidad -

Como es del conocimiento público, desde hace más de 18 años el Gobierno nacional ha expropiado numerosas empresas industriales y comerciales, las cuales luego han cerrado a causa de inapropiados manejos.

El presidente de Comdibar explicó que para enfrentar esa situación se están haciendo laboratorios de inversión con el propósito de impulsar nuevamente la economía, aunque admite que no será nada fácil debido a las duras condiciones imperantes en el país.

Anunció que desde la alcaldía de Iribarren se aplican incentivos para que los inversionistas activen las zonas industriales de Barquisimeto, entre ellos la entrega a través del SEMAT de las patentes de industria y comercio en un plazo no mayor a las 48 horas, así como los diversos permisos, incluyendo los de construcción, en 30 días.

- Publicidad -

También se buscan intercambios con los empresarios mediante los cuales Comdibar actuaría como socio en la reactivación de algunas empresas cerradas o no operadas totalmente.

Dijo que desde el organismo, igualmente, se activan planes para la recuperación de parcelas a fin de que sus propietarios no emigren a otros países, pues estima que muchos empresarios aún confían en la recuperación del nuestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -