Fedecámaras : «Maduro no debe convertirse en el presidente que destruyó la empresa privada» #05Sep

-

- Publicidad -

El momento que hoy vive Venezuela, es desmedido y desbordado para nuestra economía, si bien sabemos que el salario que teníamos era desfasado para la situación, pero con este ajuste salarial, los trabajadores saben que no va acorde con la producción, estamos al frente de una de las contracciones más grandes del acontecer económico.

Así lo señala el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien estima que es muy difícil, con este nuevo ajuste, respetar las escalas salariales que han estado presentes en el ámbito laboral, además, “con esto, también el Gobierno irrespeta todas las contrataciones colectivas que durante años los trabajadores y sindicalistas han conseguido”, ignorando así todos los beneficios que estas mismas representaban para las personas.

- Publicidad -

Admite que en el país todas estas medidas eran necesarias para así poder recuperar la economía, aunque se esperaba que vinieran acompañadas de medidas de fondo las cuales respaldaran al Ejecutivo Nacional, “el Gobierno necesita generar confianza, confianza que ha perdido en todos estos años, además de realizar las inversiones necesarias para cubrir todos los gastos del subsidio directo en los servicios básicos”, añadió.

Estas inversiones se consiguen tanto recuperando el aparato productivo del país, la producción de petróleo y con el financiamiento internacional, el cual es complicado para Venezuela por todos los meses de retraso que tienen en el pago de deudas internacionales, “pero hay que lograr conseguir ese financiamiento para que la confianza regrese”.

Los afectados por las medidas

Entre las dudas que hoy tienen los empresarios surge la de, sí se quedan con los trabadores, como podrán pagar la nomina y sí no, despedir y liquidarlos totalmente, para eso el Gobierno informó que pagarían la nómina de los trabadores privados por tres meses, medida que para el primer vicepresidente de Fedecámaras es “muy antinatura”.

- Publicidad -

Advierte que en principio, un empresario no puede ni debe recibir ningún tipo de ayuda si no se tienen los parámetros claros de cómo se regresará esa ayuda, “justamente la situación que actualmente se vive, no hay claro si esto también será una especie de control social”, resaltó.

Mensaje a Nicolás Maduro

Cusanno, le envió un mensaje a Nicolás Maduro en donde le recuerda que, “esta no es la forma de resolver los problemas del país, se necesita trabajar en conjunto con todos los actores políticos y de la sociedad, además de ir al financiamiento internacional para alcanzar todo lo que nos estamos proponiendo, pero hay que comenzar por respetar nuestra Constitución”.

Recordó, a su vez, que el presidente Chávez se convirtió en el Presidente del ‘exprópiese’, por esta razón afirmó: “presidente Maduro, no se convierta usted en el Presidente que destruya a la empresa privada”, afirmó en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -