Fegaven pide al Gobierno elaborar plan para inversión del sector

-

- Publicidad -

El director de la Federación Bolivariana de Ganaderos Agricultores de Venezuela (Fegaven), Oswaldo Carnevalli, afirmó que el sector necesita invertir y para ello el gobierno debe implementar un plan que priorice las divisas.

“El Estado debe hacer un plan de priorización, el dólar o las divisas, desde el 2014 ya se habían encendido las alarmas, cuestión que habíamos alertado de los insumos vitales”, dijo Carnevalli durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

Explicó que los costos relativos a la mecanización agrícola están sufriendo un fuerte impacto, ya que los repuestos de la maquinaria están dolarizados. “Las empresas que los traen acuden al mercado paralelo y el consumidor final sufre tal impacto al adquirir los productos”, indicó.

En tal sentido, señaló que el sector requiere, entre otros asuntos, semillas, implementos, respuestas, agroquímicos, fertilizantes, reglas claras y seguridad en el campo. “Constituye una serie de variables para hacer agricultura, por tal razón llamo al diálogo, la población está sufriendo, y la embestida más grande la estamos llevando con la alimentación”, aseveró.

Asimismo, el directivo de Fegaven sostuvo que en el campo también están sufriendo por la falta de efectivo. “El tema del efectivo nos está afectando, los salarios los pagamos en efectivo, llamo al Estado a que solucionemos este problema”, apuntó.

- Publicidad -

Déficit en consumo

Por su parte, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, afirmó que el venezolano consume el 10% de la carne que come un paraguayo en un año. “El consumo anual de carne se redujo de 23 a 4,5 kilos”, precisó durante un contacto telefónico en Radio Caracas Radio.

Albornoz agregó que el venezolano en el año 2012 consumía 13 kilos de cerdo al año y en 2017 come 2 kilos. “La gente ya no consume leche, ha optado solo por comprar queso, lo cual es alarmante”, remarcó.

En cuanto al consumo de pollo, el presidente de Fedenaga sostuvo que ha disminuido de 44 a 8 kilos anuales. “Estamos ante un huracán económico categoría 5, esto hace que tengamos una venta de carne muy baja. El tema es que el salario es indigno y no permite a los consumidores capacidad de compra”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -