Fijan en Bs. 17.800 valor de la UCAU para las contrataciones públicas

-

- Publicidad -

Mediante resolución conjunta de los ministerios de Planificación y de Economía y Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial N°. 41.362 de fecha 16 de marzo, fue fijada en Bs. 17.800 el Valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones públicas (UCAU).

La nueva Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para contrataciones públicas (UCAU) fijada mediante esta Resolución,  sustituye la Unidad Tributaria a los fines de la realización de operaciones aritméticas relacionadas con la materia de contrataciones públicas, cuando dicha unidad tributaria sea utilizada como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares conforme al ordenamiento jurídico de esta materia.

- Publicidad -

El valor de la UCAU) podrá ser actualizado periódicamente mediante Resolución conjunta de los Ministerios de Planificación y de Economía y Finanzas, a partir de criterios objetivos, y cuando ello sea necesario para garantizar a la población el uso racional de los recursos públicos, niveles óptimos de ejecución financiera para la protección de sus derechos fundamentales y el combate contra las distorsiones de la economía nacional generado por agentes nacionales y extranjeros con fines particulares.

Esta Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, destaca la disposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -