Funcionarios deberán presentar DJP a partir del sábado 1° de julio

-

- Publicidad -

El plazo para presentar la Declaración Jurada de Patrimonio, que anualmente deben realizar los funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal, se iniciará el próximo sábado 1° de julio, de acuerdo con la información contenida en el portal web de la Contraloría General de la República

La comunicación establece que deben declarar, los funcionarios que ocupen cargos de gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez rector, presidente del Circuito Judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

También deben cumplir con este requisito, los alcaldes, concejales, el contralor del estado, los contralores municipales y directores generales, así como funcionarios con altos cargos, entre ellos los síndicos procuradores municipales, los rectores, vicerrectores y secretarios de universidades públicas, los registradores y notarios, la junta directiva de institutos autónomos, las corporaciones y fundaciones del Estado.

La declaración debe contener una relación detallada de los activos y pasivos del declarante y su grupo familiar.

El organismo contralor exhorta a todos los funcionarios a quienes aplica esta disposición, cumplir con la presentación de la DJP en el plazo previsto, ya que de lo contrario se exponen a las sanciones establecidas en el ordenamiento legal vigente.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -