Guerra: Muchas personas que confiaron en la moneda pueden perder su dinero

-

- Publicidad -

La sustitución de los billetes del viejo cono monetario, solo se ha debido hacer en el momento en que el Banco Central de Venezuela (BCV), tuviera en sus bóvedas los billetes de 500, de 1.000, 5.000, de 10.000, 20.000 y las monedas para sustituir los viejos por los nuevos, asegura el economista y diputado, José Guerra.

Hizo un llamado al Gobierno para que actúe en forma sensata, dé una prórroga que permita a la banca privada, que es la que tiene la mayor estructura en el país y la más completa plataforma tecnológica, para participar, no solo en los depósitos, sino en el canje.

- Publicidad -

-Aquí se han confundido los términos y van a poner a miles de venezolanos a pasar ese calvario de ir al Banco Central, en la esquina de Carmelitas en la sede de Caracas y en Maracaibo, donde hay una sola sucursal con tres cajeros, para realizar las operaciones de canje, una vez vencido el plazo para el retiro de los billetes de 100 bolívares, dijo Guerra.

Alerta Guerra que mucha gente que tiene dinero en efectivo porque trabaja en el comercio, en el campo venezolano, tiene que pagar a los trabajadores, se puede quedar con una plata fría y va a perder su dinero.

-Es un acto criminal, antieconómico, dejar a la gente que tuvo confianza en la moneda, que no la sacó del país y ahora no le reconoces la moneda, porque presumes sin ninguna prueban que es un delincuente. Un propietario de una finca, en Guasdualito, en Perijá o Machiques, donde no corre el sistema bancario adecuadamente, que tiene 2 millones en efectivos para pagar a sus trabajadores, no puede ser calificado como un delincuente, por eso es que he estado proponiendo que se extienda el plazo para los depósitos y luego para el canje, señala Guerra.

- Publicidad -

El parlamentario hizo un llamado al Presidente de la República, para que destituya a Nelson Merentes como presidente del Banco Central, por haber fracasado con lo del cono monetario.

-Estamos en presencia de una gran improvisación, esto es una soberana irresponsabilidad haber tratado de hacer este cambio monetario en estas condiciones, por eso es que yo le digo al Presidente Maduro, destituya al presidente del Banco Central, saque a Nelson Merentes de allí, ponga a alguien que conozca y que no tenga al país expuesto a este problema tan serio de gente que puede perder su dinero, alguien competente que maneje y sepa de las finanzas y que no le esté mintiendo al país, cuando una persona fracasa en un cargo, hay que buscar otra, Merentes ha fracasado con el cono monetario y tiene a este país en un caos, haciendo colas, para cambiar sus ahorros y no perderlos, dijo Guerra en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -