No avalarán ningún endeudamiento del Ejecutivo que no pase por la AN

-

- Publicidad -

El Parlamento no avalará ningún endeudamiento contraído por el Ejecutivo Nacional sin la supervisión del Poder Legislativo, aun cuando ello sea una petición de los mediadores del diálogo, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

Asimismo, el parlamentario rechazó la designación del nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, afirmando que esta persona no está calificada para ejercer el cargo, por cuanto no cumple con lo establecido en la normativa legal vigente.

- Publicidad -

-En el documento de los mediadores y de Unasur aparece una cláusula que dice que la Asamblea debe aprobar el endeudamiento del gobierno, porque el gobierno, sabiendo el problema que tiene, no viene al Parlamento, sino que lo hace a través de unos tramitadores de oficio, que son los mediadores, como si fuera un cheque en blanco.

Señores, no hay la aprobación de un dólar para el gobierno, sino pasa por la Asamblea Nacional, dijo categóricamente.

Advierte que no se trata de una labor de obstrucción, sino que es por la legalidad, reiterando a los mediadores “que se olviden de eso”.

- Publicidad -

-Aquí no hay aprobación de deuda externa que van pagar los venezolanos, sino está aprobada por la Asamblea Nacional, ratificó el también economista.

Explicó que cualquier deuda asumida por el Gobierno Nacional, sin la aprobación del Parlamento, es nula aun cuando el Tribunal Supremo de Justicia haya declarado constitucional la Ley de Presupuesto 2017 y la Ley de Endeudamiento.

Ricardo Sanguino no cumple requisitos

Por otra parte José Guerra, quien fuera director de Estudios Económicos del BCV, asegura que Ricardo Sanguino no cumple con los requisitos para asumir la presidencia del Banco Central de Venezuela.

-El artículo 18 de la Ley que ellos mismos aprobaron, establece las condiciones para ser el presidente del BCV y una de ellas dice que “al menos diez años de experiencia en el área económica y financiera”, y Ricardo Sanguino no tiene los diez años de experiencia en materia económico-financiera, asegura.

Señala que Sanguino tiene diez años como diputado, pero no tiene diez años de experiencia en materia economico-financiera, de Ricardo Sanguino no se conoce un escrito sobre temas económicos, un escrito sobre el tema de inflación, tampoco ninguna referencia bibliográfica ni experticia en el área económico-financiera.

-No se trata de una cuestión personal contra Ricardo Sanguino, sino que esta es la Ley aprobada por ellos mismos, con una Ley Habilitante el 30 de diciembre, y nosotros pedimos que se cumpla la Ley para que la persona que esté a cargo del BCV sea competente y que cumpla una función sagrada para la institución monetaria del país, aseguró Guerra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -