El país requiere una estabilización que restablezca el poder adquisitivo

-

- Publicidad -

En Venezuela más que un ajuste económico lo que se necesita es una estabilización, ya que este Gobierno ha hecho un ajuste draconiano a todos los venezolanos, aseguró el economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Gisanti.

Explicó que en el país lo que hace falta es una estabilidad que permita incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos, el pueblo no está viviendo por encima de sus necesidades, por consiguiente se va poder hacer una expansión del poder de compra y lograr que todos en conjunto, estemos mejor.

- Publicidad -

-Lo segundo que hay que destacar, es que en promedio cada familia venezolana tiene casi 50.000 barriles de petróleo en reservas, es decir lo que suman las reservas probadas del país, le correspondería ese volumen si lográsemos repartirlas, estos recursos representarían más de 1 millón de dólares si se lograsen exportar, de manera que creo que es importante que nos quietemos de la cabeza esos dogmas, que busquemos un gran consenso nacional para explotar ese petróleo, para sacar ese crudo y utilizarlo como una herramienta de diversificación, como un financiamiento para poder diversificarnos, cosa que es fundamental acá, afirmó.

Advierte que es impedonable que Venezuela en estos momentos tenga una producción petrolera que se ubique en febrero, por debajo de los 2 millones de barriles.

-Además hay otro aspecto que es muy grave, en los últimos tres años, la producción petrolera ha caído casi en 350 mil barriles, y por eso se va a ubicar por debajo de los 2 millones, de manera que es necesario volver a encender esa locomotora petrolera, es necesario que entendamos que estamos en una economía petrolera y que esto puede ser una llave para el desarrollo del país, como lo fue en 1920 a 1970- afirmó.

- Publicidad -

Sobre el acuerdo para ajustar la producción de petróleo, Grisanti recordó que Venezuela estaba en noviembre en el peor de los dos mundos, al gobierno se le venía cayendo la producción, no por acuerdos de la OPEP, sino por incapacidad, falta de inversión, por falta de visión y por no realizar las inversiones petroleras que eran encesarias, por lo que se estaba moviendo con mucha fuerza porque si tiene una caída de producción y además precios bajos, para Venezuela puede ser mucho peor.

-Aquí lo importante es que, de acuerdo con las cifras oficiales de Pdvsa, en los últimos 15 años se ha registrado una caída en la producción de más de 1 millón de barriles diarios de producción petrolera y en los últimos tres años, la caída es de 350 mil barriles por día, de allí que no solo es apuntalar precios, buscar acuerdos dentro de la OPEP, sino que deberíamos buscar tener niveles de producción similares a los de Arabia Saudita. La invitación de nuevo es a rescatar lo que hemos hecho, lo que fumos como nación petrolera, para acoplarnos a lo que son otras naciones petrolera del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Presentan proyecto productivo de siembra de Coporo y otras especies en Falcón  #16Abr

Para dar a conocer el proyecto de siembra de Coporo, cachama y tilapia que el alma mater lleva adelante como una iniciativa productiva a través de la piscicultura, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, acompañó a los profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.
- Publicidad -
- Publicidad -