Pequeños industriales apuestan por una mejora en los procesos

-

- Publicidad -

A pesar de la circunstancia económica venezolana, empresarios de Lara apuestan por mejorar la calidad de sus procesos, a fin de optimizarse como organización y obtener mayores rendimiento.

Así lo explicó Ebert Lozada, directivo de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Lara (Capmil), quien expresó que a pesar de los índices económicos, ellos fomentan y apuestan por el potencial de la empresa local, impulsan el incremento de su producción y motivan a los empresarios en medio del desánimo actual.

- Publicidad -

En tal sentido, señaló que la tarea de Capmil en esta etapa económica del país, ha sido “servir de puente” con organizaciones públicas y privadas, a fin de generar una red de apoyo que impulse la solución de las problemáticas del sector y el país.

La cámara fomenta la inversión de sus empresas afiliadas en áreas como talento humano e infraestructura, con el firme propósito de innovar en proceso, para así elevar la producción en los organismos económicos que a futuro respaldarán el crecimiento económico de Venezuela.

Indicó que aunque la empresa venezolana enfrenta múltiples retos hacia el futuro, la recomendación de Capmil es concentrar acciones en infraestructura e innovación de los procesos. El llamado es a reinventar los procesos y desarrollar las industrias para hacerlas competitivas

- Publicidad -

Recordó que la ley venezolana presenta una importante coyuntura de negocio en las exportaciones, la cual calificó como “una oportunidad de oro” para obtener ingresos en divisas, tras el convenio cambiario que les permite reservarse el 80 % de estas para reinversión en proyectos.

Aplaudió los ajustes hechos por el Gobierno nacional para estimular la activación de estas operaciones de comercio internacional.

En opinión de Lozada, Venezuela cuenta con productos de alta calidad, posibles de colocar en mercados extranjeros.

La tarea salarial

Sobre cómo la pequeña y mediana industria han afrontado los constantes incrementos salariales, decretados vía presidencia, manifestó que si bien la inflación ha afectado notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores, han asumidos dichos compromisos cabalmente, en beneficio del talento humano con que cuentan sus empresas.

Sin embargo, expresó que estos han sido incrementos sustanciales que han afectado las estructuras de costo de las empresas, en especial cuando sus efectos no se pueden trasladar al precio de los productos y servicios. No obstante, han podido apalancar y sobrellevar dicha circunstancia, motivado a la planificación e reinvención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -