#PulsoEmpresarial Alianza de Banesco y Editorial Equinoccio cumple 10 años y 66 títulos editados

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, cumple una década de alianza con la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar.

Para celebrar este aniversario, se llevó a cabo un acto en Ciudad Banesco, encabezado por Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco; Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, y Cristian Álvarez, director de la Editorial Equinoccio. Se contó con la presencia de narradores, poetas, compiladores, además de periodistas e invitados especiales.

- Publicidad -

Desde 2007, Banesco patrocina la Colección Papiros (formada por las series Ensayo, Narrativa, Poesía y Recorridos) de esta casa editora. La Colección Papiros cuenta con 75 títulos, de los cuales 66 han sido publicados bajo el auspicio de Banesco y se han convertido en libros de celebrada lectura y necesaria consulta para conocer el balance de nuestra literatura más reciente.

«Esta relación estrecha, que comenzó en 2007 con la producción de la Colección Papiros, nos ha llenado de orgullo y hoy nos complace por permitirnos el privilegio de difundir el trabajo creador de escritores consagrados y también de los nuevos autores venezolanos», expresó Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco.

Durante el evento se realizó la presentación de los títulos más recientes publicados por la Colección Papiros: Caracol del lenguaje, de Carlos Pacheco; Opus incertum, de Gustavo Luis Carrera; Todo vuelve a su cauce, de Miriam Marinari; La red, de Valentina Salas; Cuentos completos, de David Alizo; Antiguas postales del fin del mundo, de P.E. Rodríguez; Nube de polvo, de Krina Ver; Trampa-jaula, de Liliana Lara; El infierno era como Platón decía, de Mariano Nava Contreras; Propuesta para un canon del cuento venezolano del siglo XX, coordinadores Carlos Pacheco, Luis Barrera Linares y Carlos Sandoval; Y nos pegamos la fiesta, de Víctor Alarcón; Ensayos de humo, de José Balza; y Aproximación a un canon de la poesía venezolana, coordinador Joaquín Marta Sosa.

- Publicidad -

Cristian Álvarez, director de la Editorial Equinoccio, destacó el apoyo constante de la institución financiera por promover la creación literaria. «Expresamos nuestra honda gratitud a Banesco por tan significativa contribución a la universidad y a las letras venezolanas, por acoger a la Colección Papiros de la Editorial Equinoccio en sus proyectos más preciados de Responsabilidad Social Empresarial», dijo Álvarez.

Durante el acto se hizo un merecido homenaje al escritor Carlos Pacheco, fallecido en 2015 y quien fuera el gran impulsor de la Editorial Equinoccio. Su obra «Caracol del lenguaje: teoría y prácticas del cuento», encabezó la lista de nuevos títulos presentados en el auditorio de Ciudad Banesco.

Álvarez dio a conocer la plataforma digital de la Editorial Equinoccio, a través de la cual se podrá conocer y adquirir los títulos publicados por esta casa editora. La página también está diseñada para la venta electrónica de libros en formato digital, opción que será activada próximamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -