#PulsoEmpresarial DILOS abrió en la ciudad de Carora un centro especializado para niños

-

- Publicidad -

El pasado lunes 24 de octubre, se celebró en Carora la inauguración del Centro DILOS o Desarrollo Integral de las Oportunidades de Superación. El nombre por sí solo suena prometedor y se trata de un proyecto soñado por la psicóloga Elisa Zubillaga y la terapeuta de lenguaje María Daniela Oropeza, ambas caroreñas, quienes vieron las coincidencias de lo que aspiraban hacer algún día.

No dudaron en juntar fuerzas para responder a las grandes necesidades que había de atención a niños en todos los aspectos; psicológicos, motrices, lingüísticos, psicopedagógicos, etc. Pues anteriormente no quedaba de otra que ir a Barquisimeto, Caracas, Valencia o Maracaibo, para atender situaciones que con amor y con el especialista adecuado se resuelven, se mejoran y se convierten en oportunidades de darle  al niño las herramientas para enfrentarse al mundo.

- Publicidad -

Esta oportunidad ya la tienen los padres caroreños, gracias a los sueños de estas emprendedoras, a quienes se les unió en el camino con el mismo amor y dedicación, la también psicóloga Adriana Perozo. Las tres formaron equipo con otras especialistas para brindar a la población infantil terapias de psicología, terapia de lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana para bebés y asistencia en dificultades del aprendizaje e inglés.

Elisa Zubillaga, graduada de la Universidad Rafael Urdaneta y con Maestría en psicología clínica y de la salud en el Instituto ISEP, Barcelona, España, cuenta que la intención fue principalmente crear un lugar en dicha ciudad para la atención integral de la población infantil; además de querer que los padres encontraran en DILOS las respuestas, confianza y el apoyo para ayudar a sus niños en cualquier situación. Ante sus temores al comenzar el proyecto sobre cómo sería la recepción, las tres coinciden en que el centro y la iniciativa han sido recibidos con los brazos abiertos.

Además de las especialidades mencionadas, DILOS cuenta con programas de estimulación para niños sanos en el babygym para edades de 0 meses a 3 años; el programa de estimulación cognitiva Aprendo; programa de inteligencia emocional para niños y además, talleres para padres y maestros. La primera edición de este último será el sábado 26 de noviembre facilitado por la Psicopedagoga María Luisa Escribá de Proyecto Creces, y estará dirigido a padres de niños entre 6 a 12 años.

- Publicidad -

Demás está decir que DILOS está abierto a todos aquellos que están fuera de Carora que necesiten de su apoyo, profesionalismo y dedicación. Pues ahora esta pequeña ciudad larense forma parte de los lugares donde se encuentran opciones para fortalecer a los niños y a las familias.

DILOS en sí mismo es un proyecto admirable, que responde a necesidades reales y que busca dar mejoras y bienestar, pero que también tiene el mérito de estar hecho en medio de la turbulencia e inestabilidad de la Venezuela actual. Y que por otro lado, invita a los jóvenes a crear metas y alcanzarlas, aunque el entorno parezca desfavorable. Para detalles: @centrodilos en instagram / (0252)-421.4730foto-1-2dilos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -