Ramón Torres Galarza: Lote de vehículos ingresa al país desde Ecuador

-

- Publicidad -

Un lote de 2.955 vehículos provenientes de Ecuador, recibió este martes el gobierno nacional en Puerto Cabello, para satisfacer la demanda del mercado automotriz venezolano a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

La información la dio a conocer el embajador ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres Galarza, quien encabezó el acto junto a la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, y el jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Venezuela, Eliú Gutiérrez.

- Publicidad -

Destaca la nota, que la entrega de estos vehículos se suma a las diversas actividades e intercambios culturales, comerciales y protocolares que realizará la Embajada de Venezuela en Quito del 7 al 11 de agosto con motivo de los 203 años de la independencia de Ecuador del imperio español, que comenzó con el primer grito libertario de los patriotas el 10 de agosto de 1809.

El intercambio comercial a través del Sucre forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de la que Venezuela y Ecuador forman parte junto a Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Bolivia, Antigua y Barbuda, Cuba, San Vicente y Las Granadinas.

-No se trata de una típica compra y venta de automotores. Es una operación comercial que se da en el marco de la voluntad política de los dos gobiernos. El Sucre se constituye en un mecanismo que el ALBA ofrece a los países de la región y del mundo para enfrentar crisis financieras, crisis económicas, preciso el diplomático.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -