Sundee realiza fiscalización en panaderías de todo el país

-

- Publicidad -

Un operativo de fiscalización en panaderías a nivel nacional, adelanta la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), para constatar si existen irregularidades en el despacho del rubro a los consumidores.

La Superintendencia informó que durante el despliegue por más de 500 panaderías, se puso en evidencia que la mayoría de los establecimientos, cuentan con trigo panadero para la elaboración de pan en sus distintas presentaciones.

- Publicidad -

Se recuerda que el pasado fin de semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno nacional combatirá a las mafias panaderas que atentan contra el pueblo.

«Me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan en Caracas y acabar con las colas de la Federación de Panaderos que son unos hipócritas, perversos y malvados, pero no solo en Caracas, quiero llevarlo a todo el país», expresó el Mandatario.

Estos operativos de fiscalización se enmarcan en las líneas de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada a mediados del año pasado para sanear los canales distributivos.

- Publicidad -

Muchas de las denuncias que han hecho los consumidores, tienen que ver con la eliminación por parte de las panaderías, de los panes de costos menores, solamente producen los de precios más elevados, así como también el condicionamiento de la venta del pan a la compra de otros productos, lo cual es ilegal y será sancionado por la Sundde.

Trascendió que en las investigaciones que ha venido adelantando la Superintendencia, se ha podido determinar que el problema de las colas en las panaderías, no se observa solamente en la capital de la República, sino también en numerosas ciudades del interior, donde además no se respetan los precios oficiales establecidos para los distintos tipos de pan, sino que se venden en forma discrecional por las panaderías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -