Terminales disminuyen viajes por falta de repuestos

-

- Publicidad -

El economista Jesús Casique destacó que el Fondo Monetario Internacional vaticina la inflación para el 2017 en 2.200 %, con un promedio del 30 % intermensual.

El incremento de la inflación no solo perjudica al ciudadano común que cada semana es testigo del aumento acelerado de servicios y productos, sino también comerciantes y empresarios que también son víctimas de una economía que evidentemente va “en picada”.

- Publicidad -

Este año el sector transporte se ha visto gravemente afectado por el incremento de la inflación. Según el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, el costo de los repuestos, en los últimos meses ha incrementado 500 %. Un neumático que hace un año costaba 80.000 bolívares ya se ubica en 800.000 bolívares. Como consecuencia de esto, más del 60 % de las unidades de transporte urbano se encuentran paralizadas.

Lo mismo sucede con las rutas extraurbanas. En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto más de la mitad de los autobuses están detenidos por la falta de repuestos y los terminales privados no quedan fuera de las estadísticas.

Aeroexpresos Ejecutivos es una empresa con una trayectoria de más de 22 años de servicios que efectuaba viajes diariamente hacia: Barquisimeto, Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maturín, El Tigre, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y San Félix. Sin embargo, a mediados de junio de 2016, frente a la falta de repuesto para las unidades y, el alto costo de los mismos, la institución tuvo que eliminar rutas y viajes, según lo informó su gerente regional Yusben Parra.

- Publicidad -

Actualmente la empresa efectúa tres salidas al día y tan solo hacia las ciudades de Valencia y Caracas.

De 30 autobuses, aproximadamente, que tenían operativos solo 14 se encuentran en funcionamiento. “Es una pena que se puedan cubrir solamente tres viajes al día y que para completar se nos dañe una unidad. El viaje de esta mañana se tuvo que suspender y reprogramar porque el autobús se quedó accidentado”.

Parra igualmente relata que cada mañana cuando abren las puertas del terminal se encuentran con una cola de personas a la espera de adquirir sus pasajes, sin embargo, por la falta de unidades, la empresa no es capaz de atenderlos a todos y en ocasiones se han tenido que dirigir al Terminal de Pasajeros a alquilar algunos autobuses para cubrir la demanda, pero se convierte en una tarea difícil dado que los transportistas del lugar afrontan la misma situación. De esta manera, una gran cantidad de usuarios se quedan varados a diario por la falta de transporte extraurbano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -