Uzcategui: Cuando el gobierno entienda que este modelo no funciona la Nación saldrá adelante

-

- Publicidad -

En el momento en que quien esté al frente del gobierno, este o cualquier otro, entienda que el actual modelo económico no funciona, que no se puede  continuar hablando de un Estado plagado de controles de todo tipo, sino que lo que se necesita en Venezuela son libertades, es cuando la Nación va a salir adelante.

El pronunciamiento lo hizo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, quien destaca que este país existe control de cambio, de precios, de movilización, de producción; además es un modelo donde las carreteras se han convertido en la principal fuente de de perdidas para los empresarios, porque hay “numerosas alcabalas, donde cobran peaje, decomisan y confiscan mercancía, además hay zonas donde se aplican normas legales que obligan a los productores a entregar el 50% de lo que produce al gobierno para que lo procese, sin que se sepa donde ni como.

- Publicidad -

-Cuando se entienda que lo que necesitamos en Venezuela es libertad, económica, apoyo para producir más, y no que nos quiten lo que estamos produciendo con gran sacrificio, es cuando la Nación va a salir adelante-.

Uzcátegui ratifica que en el último año alrededor de un 40% de las empresas comerciales, han cerrado sus puertas, indicando que estas son cifras bien significativas.

-Pero por otra parte, aún hay un 60% de empresarios y comerciantes venezolanos, que están convencidos que tienen un compromiso con la gente, con sus trabajadores y su familia, que se sienten comprometidos con los consumidores que van a su negocio a adquirir algo, lo que siguen dispuestos a defender el patrimonio, no hay que olvidar que más del 80% de las empresas en el país son familiares, y quienes hoy están al frente del negocio, sienten que tienen un compromiso real con ese legado y con la gente que siempre ha creído en ellos-.

- Publicidad -

Ratificó que al frente de Consecomercio, junto con el equipo que la acompaña, seguirán defendiendo, promoviendo y representando al comerciante venezolano, en el ámbito que sea necesario y ante quien sea, pero siempre en el marco del respeto, indicando que al que se tenga como interlocutor entienda, que además de hablar, también debe escuchar.

-Lo que no estamos dispuestos a asistir, es a monólogos ni a show mediáticos, donde alguien se para, echa un discurso, se toman las fotos, pero de allí no sale resultados, si estamos dispuestos a dialogar con respeto, con revisión precisa de cuáles son las causas de los problemas, no alegando que la luz se va por cual de una Iguana, un Araguato, cuando lo que se requiere es establecer un sistema eficiente de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, cuando se entienda que lo que se requiere es buscar soluciones, estamos dispuestos a hablar con quien sea y donde sea-.

Asamblea Anual 29-30 de mayo

Por otra parte, Uzcátegui recordó que entre el 29 y 30 de mayo, se estará realizando en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, en Caracas, la XLVIII Asamblea Anual de Consecomercio, donde se estima que más de 450 dirigentes del sector del comercio y los servicios de todo el país, se darán cita para debatir sobre la problemática sectorial.

Reveló que en el marco de este encuentro, se realizará una rueda de negocios, que contara con la participación de representantes de las principales Cámaras Binacionales de los cinco continentes, que hacen vida en Venezuela, mostrando las potencialidades productivas de nuestro país y de cada unas de las naciones que representan, contando con el asesoramiento de la Asociación Venezolana de Exportadores.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -