Venezuela en el penúltimo lugar en libertades económicas

-

- Publicidad -

Venezuela ocupó el lugar 179 de 180 en el Índice de Libertad Económica 2017 presentado este jueves por la Fundación Heritage,  y se convierte en uno de los países más reprimidos económicamente en el mundo, tan solo por encima de la dictadura de Corea del Norte (180), y superado por la dictadura de Cuba que subió este año al lugar 178.

El informe detalla que la creciente escasez de alimentos, medicinas y otros bienes de consumo, combinada con una inflación de tres dígitos que ha erosionado la estabilidad monetaria, han minado drásticamente la ya frágil economía de Venezuela.

- Publicidad -

“La economía venezolana ha sido sofocada por un flagrante desprecio por el estado de derecho y el respeto a los diferentes poderes del Estado. El sector privado ha sido severamente marginado por impedimentos institucionales relacionados con la invasión del gobierno al mercado. El sistema judicial se ha vuelto más vulnerable a la interferencia política, y la corrupción es frecuente”, agrega el texto.

En índice regional, Venezuela ocupa el último lugar, después de Cuba, país que lleva casi 60 años bajo una dictadura comunista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -