Guaros de Lara reforzados para el remate

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (21-11) viven horas dulces, con una seguidilla vigente de cinco triunfos y nueve victorias en sus últimos diez encuentros, además del regreso del escolta estadounidense Zach Graham, justo antes de ir por el gran remate en sus últimos cuatro partidos de la ronda eliminatoria en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

Desde la llegada del coach argentino Guillermo Vecchio, el equipo ha jugado para 7-1, incluida la última barrida ante Gaiteros del Zulia (7-21) con victorias 112-75 y 102-76, con lo que enderezó una primera mitad de 10-8 que desembocaría poco después en la salida del tricampeón nacional zuliano Jorge Arrieta del cargo (12-9) y un corto período como coach interino para el primer asistente, Yonaiker Ecker (2-1).

- Publicidad -

Ese despertar ha sido paradójico, ya que aunque no siempre se ha lanzado para buen porcentaje de triples, aún se pierden más balones de los debidos y se conceden algunas libertades en la toma de los rebotes que generan segundas oportunidades, el equipo crepuscular ha podido defender las ventajas e incluso ha permitido 76 puntos o menos en sus últimas cuatro salidas.

Es por ello que en la segunda mitad se juega para 11-3 y el Domo Bolivariano de Barquisimeto se ha vuelto muralla inexpugnable para los forasteros, toda vez que allí el balance es un demoledor 13-3.

Las dos series pendientes son este viernes 19 y sábado 20 ante Panteras de Miranda (10-20) en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda (Caracas) y el domingo 28 y lunes 29 de este mes frente a los Toros de Aragua (12-19) en el coso de la avenida Libertador.

- Publicidad -

Lo que parecía imposible hace un par de semanas ya no lo es tanto. Haberle pasado la escoba a Cocodrilos de Caracas (23-9) en casa, 77-71 y 79-63, no solo permitió registrar los mejores desempeños defensivos en la historia contra este rival, sino que además ayudó a recortar distancias en la lucha por ocupar el liderato de la Conferencia Occidental, del que están apenas a un par de juegos.

No es un detalle menor el hecho de que los saurios cierren la campaña regular con dos series de alto voltaje ante Marinos de Anzoátegui (13-17) y Bucaneros de La Guaira (16-15), aunque es cierto que lo harán reforzados con uno de sus referentes históricos, el base Carl Elliott, en proceso de naturalización como venezolano y quien ya cumplió compromisos en Argentina con el Quimsa de Néstor “Ché” García.

Tampoco es algo para mirar como detalle el regreso de Graham a la estructura guara. A su salida era el mejor anotador del equipo con promedio de 16.0 puntos por juego en ocho salidas y un 42.1 por ciento de acierto en triples, además de 81.6 en tiros libres.

Luce más que probable que sea reinsertado para el enfrentamiento contra los felinos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -