#27E Hoy se conmemora el Día de las Víctimas del Holocausto Nazi

Brian Vidal/Foto: Archivo |
PLAZA LA CRUZ FOTO: LAPP 6-11-2013

Uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad es conmemorado este 27 de enero. Se trata del aniversario de la Liberación de los campos de exterminio nazi, ocurrida en el año 1945.

“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla” decía el filosofo español, Jorge Santayana. Y es por esto que todos los 27 de enero se recuerdan en todo el mundo a las víctimas del holocausto nazi, uno de los capítulos mas nefastos de la historia de la humanidad.

La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que existió, el situado en Auschwithz-Birkenau, en Polonia. Desde su apertura en este centro custodiado por la SS alemana, murieron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas desde su apertura en mayo de 1940.

“Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

 

 

Comentarios

Comentarios