#27E Hoy se conmemora el Día de las Víctimas del Holocausto Nazi

-

- Publicidad -

Uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad es conmemorado este 27 de enero. Se trata del aniversario de la Liberación de los campos de exterminio nazi, ocurrida en el año 1945.

“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla” decía el filosofo español, Jorge Santayana. Y es por esto que todos los 27 de enero se recuerdan en todo el mundo a las víctimas del holocausto nazi, uno de los capítulos mas nefastos de la historia de la humanidad.

- Publicidad -

La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que existió, el situado en Auschwithz-Birkenau, en Polonia. Desde su apertura en este centro custodiado por la SS alemana, murieron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas desde su apertura en mayo de 1940.

“Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -