El 82% de los hogares en el país están en condiciones de pobreza

-

- Publicidad -

Esto convierte a Venezuela en el país más pobre de América Latina, superando a Haití, dijo Ángel Oropeza

En el año 2016 se elevó a un 82 % el número de hogares en pobreza en Venezuela, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) cuyos resultados se dieron a conocer este viernes, lo que lo convierte en el país más pobre de América Latina, por encima de Haití.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el psicólogo social, Ángel Oropeza, quien señala que antes de la llegada de Hugo Chávez, el máximo nivel de pobreza fue de 45%, que es muchísimo, aseguró al dar a conocer algunos de los resultados de la encuesta, en el programa radial que conduce Jesús “Chuo” Torrealba.

-Pero ahora vez sí es verdad. Por primera vez en la historia de Venezuela, a paso de vencedores y gracias justamente a gente como él, ahora sí llegamos a 82 % de hogares en pobreza-, precisó Oropeza, quien integra el equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Simón Bolívar (USB) responsable del estudio.

-Ya pasamos a ser el país más pobre de América Latina, incluyendo a Haití. En términos de ingresos, somos más pobres que Haití, aseguró el experto, de acuerdo con la información.

- Publicidad -

Dewstacó que la encuesta realizada en 2016 entre 6.500 familias arroja también “el fenómeno extraño, malsano, grosero y brutal de que tenemos 52 % de pobreza extrema, lo que quiere decir que más de la mitad de las familias venezolanas está en pobreza extrema, mientras que solo 18 % por ciento son hogares no pobres”, precisó.

La pérdida de peso, que es un tema relacionado con el de la pobreza, registró que en 2016, tres de cada cuatro venezolanos, es decir, el 75 % de los encuestados, refirió pérdida de peso, sin querer, en un promedio de ocho kilos y medio. En el caso de los más pobres, la pérdida de peso llega a 9 kilos y pico.

-Eso porque casi 10 millones de personas come dos o menos veces al día-, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -