Caraqueños encendieron una luz por los caídos

-

- Publicidad -

Habitantes del este y el oeste de Caracas participaron este miércoles en la concentración denominada “Una Luz Por Los Caídos”, convocada por la Mesa de Unidad Democrática, para rendir un homenaje póstumo a los 45 venezolanos que han perdido la vida en las manifestaciones registradas en todo el país desde el pasado 31 de marzo.

Aunque la actividad fue convocada para iniciar a las 5 de la tarde, los ciudadanos comenzaron a concentrarse en Parque Cristal en la urbanización La Castellana (este), aproximadamente a las 4:30 PM ataviados con banderas de Venezuela, lámparas, linternas, velas y otros incandescentes.

- Publicidad -

Uno de los primeros en llegar a la actividad fue el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, quien denunció las intenciones del gobierno nacional de intensificar la represión en todo el país.

“Plantear la intensificación de ese Plan Zamora para usarlo contra el pueblo venezolano tiene que ser claramente rechazado por todos y mi mensaje a Vladimir Padrino López y a la Fuerzas Armadas es que se den cuenta que los están utilizando como un instrumento en contra del pueblo venezolano y al final Nicolás Maduro, a través del uso de los tribunales militares, a través de la represión, a través del plan Zamora y de los colectivos paramilitares, está utilizando y liquidando la esencia de nuestra FAN y por eso reiteramos que el pueblo venezolano espera a unas FAN que estén del lado de la Constitución y no del lado de una parcialidad política que ha generado un golpe de Estado”, sentenció.

Con respecto a la extensión del decreto de Guerra Económica, el parlamentario insistió que Nicolás Maduro no resolverá la crisis con la concentración de poder, tal como lo ha demostrado en los últimos dos años.

- Publicidad -

“Mientras más poder tiene Maduro, se destruye aún más la vida de los venezolanos. Hay menos comida, hay menos empleo, el costo de la vida se incrementa. Ante esta situación el pueblo venezolano se revela y se pone de pie porque quien ha dado un golpe y continúa dando un golpe de Estado en Venezuela es Nicolás Maduro y el pueblo venezolano no se cala que se siga violando la dignidad, los derechos, la vida, la democracia y la libertad”, expresó.

Venezuela está de luto

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, diputada Delsa Solórzano, lamentó los asesinatos que presuntamente han cometido funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y que han cobrado la vida de venezolanos inocentes que luchaban por un mejor país.

“Nosotros en los altos mirandinos estamos de luto por la muerte de Diego Arellano, un joven de San Antonio, biólogo de la Universidad Central de Venezuela que de hecho había decido volver al país para seguir soñando y luchando aquí por nuestra libertad, una que nunca conoció y su vida fue segada por parte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana”, condenó.

Igualmente, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, invitó a todos los venezolanos a marchar este jueves hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia a partir de las 11 de la mañana, para exigir el cese de la represión en todo el país y que se haga justicia por los 45 fallecidos que han caído en las protestas.

“La Unidad cree en todos los mecanismos no violentos y debemos construir una fuerza superior que involucre a todos los sectores. Tenemos que seguir el camino de la presión permanente y tenemos la responsabilidad de organizar y tener la fortaleza para que las protestas que convoquemos tengan éxito”, manifestó.

La actividad “una luz por los caídos” finalizó pasadas las 7:40 de la noche cuando los asistentes entonaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio por los caídos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -