Maduro realizó anuncios económicos y llamó a la lucha contra la “Asamblea burguesa”

Mariana Meléndez | Archivo |

El presidente de la República Nicolás Maduro realizó anuncios económicos la noche de este miércoles, entre los que destacan una reforma al Impuesto Sobre la Renta (ISRL), “para cobrar más a quienes más ganan y menos a quienes más necesitan”.

La información fue dada a conocer durante un transmisión por Venezolana de Televisión en la que el mandatario hizo entrega de la vivienda número un millón.

En líneas generales, las reformas dadas a conocer por Maduro fueron las siguientes:

  • Reforma parcial del ISLR, para contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela.
  • Reforma a la ley de impuesto a las grandes transacciones financieras, efectuadas por los grandes contribuyentes.
  • Reforma legal al régimen cambiario y sus ilícitos. Se prohíben tomar como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para la definición de precios y estructuras de costo de todos los bienes y productos del país.
  • Decreto con rango valor y fuerza de ley orgánica que reserva al Estado venezolano las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos, con marco en el plan de desarrollo minero 2016-2018. Se protege de manera especial el ambiente.
  • Reforma de la ley orgánica para el desarrollo de actividades petroquímicas. Se reserva 50% de las fases estratégicas de inversión. Se aceptarán las alianzas extranjeras.

“Asamblea burguesa”

Maduro también se refirió a la situación económica del país, asegurando que en los próximos días se reunirá con los gobernadores de los diversos estados para los planes económicos de 2016, donde el elemento clave será la producción para lograr la exportación y así captar divisas.

Adicionalmente, indicó que es el “capitalismo salvaje” el culpable de la escasez, no el socialismo. “Me sabe a casabe la asamblea burguesa. Voy de frente contra el capitalismo salvaje” enfatizó.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios