Con normalidad fue instalado el nuevo período legislativo 2017

-

- Publicidad -

Con total normalidad fue instalado el nuevo período legislativo del año 2017 el cual estará dirigido por el diputado del partido Primero Justicia, Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional y lo acompañarán en la junta directiva, Freddy Guevara representante de Voluntad Popular en la primera vicepresidencia, y Dennis Fernández parlamentaria por Acción Democrática en la segunda vicepresidencia.

Igualmente fueron juramentados el dirigente nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya, como secretario y subsecretario del poder legislativo nacional respectivamente.

- Publicidad -

La jefatura de la fracción parlamentaria de la Unidad, estará en manos del diputado del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, mientras la sub jefatura recayó en el diputado por el estado Lara, Teodoro «Comando» Campos.

La sesión inició pasadas las 11 de la mañana y el hemiciclo de sesiones estuvo abarrotado de invitados especiales, quienes impidieron el trabajo de los medios de comunicación social, ya que el espacio destinado para la prensa fue copado por amigos y familiares de los diputados y también por militantes de los distintos partidos que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Luego de tomar el juramento, la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional elogió la gestión realizada por sus predecesores y con un sentido aplauso la Cámara agradeció el trabajo de Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, José Simón Calzadilla y Roberto Marrero quienes llevaron las riendas del parlamento durante 2016.

- Publicidad -

 

Derrotaremos la dictadura

En su discurso como nuevo presidente del Poder Legislativo, el diputado Julio Borges, aseguró que la Asamblea Nacional trabajará en 2017 para derrotar la «dictadura» impuesta por Nicolás Maduro y lo obligará a respetar la Constitución y al pueblo venezolano.

«Hoy se instala esta Asamblea Nacional en medio de las más grandes dificultades que hemos vivido como República, vivimos un momento injusto y vergonzoso, Venezuela el país más rico del planeta, con la mayor cantidad de petróleo, gas, oro, de recursos humanos, tiene a su pueblo buscando comida en la basura de las calles, es como si hubiésemos sido víctima de una maldición”, sentenció.

Aprovechó la oportunidad para responsabilizar a Nicolás Maduro y su gobierno sobre las grandes dificultades que atraviesa el país y criticó que se sigan burlando de la buena voluntad de los venezolanos.

«Se robaron el revocatorio, se robaron las elecciones regionales que debían ser el año pasado y para colmo se burlaron del Papa Francisco con la Mesa de diálogo. Señor Nicolás Maduro, respete la Constitución y respete al pueblo venezolano», sostuvo.

El también coordinador nacional del partido Primero Justicia, aseguró que desde el parlamento se impulsará una agenda electoral, pues la soberanía popular se ejerce mediante el sufragio.

«El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, el pueblo señor Nicolás Maduro, tiene derecho a votar y decidir su futuro ya, señor Nicolás Maduro no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo porque como quien se enfrenta a un río crecido, va a terminar arrasado, respete la Constitución y al pueblo, no será usted el primero que lo sorprenda la ira de un país cansado y desesperado”, dijo.

 

Exhorto a la FANB

Borges también envió un mensaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la que le dijo que el presidente Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y esto a su juicio es inaceptable.

«Este llamado que le hago a la Fuerza Armada no es un llamado a la sublevación, ni a la rebelión, sino que se cumpla la Constitución y se permita que el pueblo vote”, aclaró.

A su juicio, los miembros de la Fuerza Armada pasan las mismas necesidades económicas y sociales que los demás venezolanos y advirtió que es un grupo minoritario el que se beneficia mediante la «corrupción y el narcotráfico».

«Les digo a los hombres de uniformes que el reto que tienen es ser recordados como los herederos del Libertador Simón Bolívar o los guardianes de Nicolás Maduro (…), los convoco a que caminemos juntos hacia una patria donde el pueblo los vuelva a ver con respeto, donde participen activamente en el desarrollo del país, la patria que viene necesita una Fuerza Armada institucional», acotó.

Aseguró que desde Miraflores llamarán al Alto Mando para que desmienta lo dicho en su discurso, «pero el país espera mucho de ustedes, no lo hagamos esperar más”.

 

Abandono del cargo

Sobre la declaratoria del abandono del cargo del presidente, Nicolás Maduro,  dijo que pronto será aprobada.

«En 2017 esta Asamblea saldrá a las calles, vamos a sesionar en los hospitales, en las fábricas expropiadas. Debemos demostrar que estamos a la altura del compromiso. Nos toca recuperar la democracia, devolver la vigencia a la Constitución y empezar a construir el futuro de Venezuela, no va  a ser fácil, pero lo vamos a lograr», sostuvo el nuevo presidente del parlamento.

Finalmente llamó a los venezolanos a unir esfuerzos para salir de la crisis y convocó a los diputados a su primera sesión ordinaria que se realizará el próximo lunes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -