Proponen Ley de Democratización de Medios

Sammy Martínez | Archivo |
R: 135 G: 255 B: 163 X:35444 Y: 2752 S: 0 Z: 54 F: 106

Una Ley de Democratización de Medios para que los comunicadores ejerzan su profesión como reza en su código de ética y el pueblo reciba la información de forma veraz y oportuna, fue el planteamiento que realizó este jueves el diputado del estado Cojedes por la Mesa de la Unidad Democrática, José Gregorio Correa.

Aseguró que haberle permitido el acceso a los medios de comunicación este 5D, tras seis años de censura, en los cuales los periodistas estaban dentro de un salón viendo a través de pantallas cualquier plenaria, no fue suficiente y por tal motivo considera necesario promover esta ley.

“Debemos impulsar y proponer un marco legal desde La Asamblea Nacional que le otorgue garantías, seguridad y estabilidad a las comunicaciones, que vendría a ser más libertad de expresión y mayor seguridad, para evitar e impedir que para eso prive la presión, coerción o amenaza con criterios alejados de lo que es el Estado de derecho, como lo es en la actualidad”.

Además, el dirigente nombró al menos 200 emisoras de radio y televisión, regionales y nacionales, a las cuales no se les ha renovado la concesión que otorga el Estado, porque a su juicio se trata de funcionarios que impiden el proceso por cualquier motivo.

“Que eso no sólo atenta en contra de la libertad de expresión, si no en contra de la libertad democrática y eso jamás puede volver a ocurrir en Venezuela, los demócratas preferimos una prensa crítica que una prensa con mordaza, por ello a usted Venezolano, saque sus propias conclusiones”, agregó.

Por otra parte, reiteró que es necesario dentro de dicha ley, la compra y venta de papel periódico, tarea que ha tomado el Estado venezolano y lo que ha traído como consecuencia tener un monopolio; en ese sentido Correa aporta que debe haber precios preferenciales para que los medios puedan continuar con su labor y la hiperinflación no ocasione su cierre.

 

Comentarios

Comentarios