TSJ recibió impugnación contra diputado Juan Manaure de Falcón

MGT |
FACHADA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA FECHA 31/03/2012 FOTO WILLIAM TOLEDO CARACAS DISTRITO FEDERAL

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió una nueva impugnación contra las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre.

En esta oportunidad, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, fue quien introdujo un recurso contencioso electoral por los resultados de los comicios en el circuito 4 del estado Falcón.

Dicha petición fue recibida por la Sala Electoral bajo el número 2016-000004.

Méndez perdió ante Juan Manaure, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, por 2.774 votos según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). En esta circunscripción estaban inscritos para sufragar 150.713 electores. De los mismos acudieron a las urnas el pasado 6 de diciembre 103.914, lo cual se traduce en una participación de 69%.

Esta nueva impugnación se suma a las otras efectuadas por el PSUV: las circunscripciones 2, 3 y 4 del estado Aragua, la circunscripción 2 del estado Yaracuy, la circunscripción 1 y el voto lista del estado Amazonas y la circunscripción indígena Sur, conformada por los estados Apure y Amazonas.

No obstante, cabe recordar que la Sala Electoral sólo admitió recursos de amparo contra los tres diputados de Amazonas y el representante indígena, por lo que fueron desincorporados de la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

Comentarios