TSJ recibió impugnación contra diputado Juan Manaure de Falcón

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió una nueva impugnación contra las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre.

En esta oportunidad, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, fue quien introdujo un recurso contencioso electoral por los resultados de los comicios en el circuito 4 del estado Falcón.

- Publicidad -

Dicha petición fue recibida por la Sala Electoral bajo el número 2016-000004.

Méndez perdió ante Juan Manaure, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, por 2.774 votos según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). En esta circunscripción estaban inscritos para sufragar 150.713 electores. De los mismos acudieron a las urnas el pasado 6 de diciembre 103.914, lo cual se traduce en una participación de 69%.

Esta nueva impugnación se suma a las otras efectuadas por el PSUV: las circunscripciones 2, 3 y 4 del estado Aragua, la circunscripción 2 del estado Yaracuy, la circunscripción 1 y el voto lista del estado Amazonas y la circunscripción indígena Sur, conformada por los estados Apure y Amazonas.

- Publicidad -

No obstante, cabe recordar que la Sala Electoral sólo admitió recursos de amparo contra los tres diputados de Amazonas y el representante indígena, por lo que fueron desincorporados de la Asamblea Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -