Anunció Hidrolara: Culminó reparación de filtración en Los Quediches

Este viernes culminó con éxito la reparación del último lote de filtraciones de la aducción principal del embalse Los Quediches, tubería de 48 pulgadas que para inicios de este año presentaba 21 fugas de agua lo cual ocasionaba disminución del caudal hacia la población de Carora.

La información fue confirmada por la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien destacó que con inversión de 3 millones de bolívares fue posible solventar estas filtraciones que afectaban la calidad del servicio en la capital del municipio Torres.

“Se hicieron tres paradas del suministro de agua potable hacia la ciudad con el objeto de trabajar en seco durante la colocación de juntas mecánicas para sellar el lugar de la fuga.

Estamos hablando de una tubería de 48 pulgadas que conduce un gran caudal hacia las redes media y baja de Carora. Fue un gran trabajo ejecutado por nuestros ingenieros”, explicó Díaz.

Con el cierre definitivo de las referidas filtraciones, se recuperará un caudal estimado entre 100 y 120 litros por segundo, el cual se incorporará a la red de acueductos a objeto de mejorar el servicio para miles de familias. El caudal aumentaría a 450 litros por segundo.

“Tuvimos meses muy duros porque además de las paradas por las reparaciones de Los Quediches, el embalse de Atarigua quedó fuera de servicio por un problema en la aducción principal la cual fue atendida de manera tardía por el Ministerio del Ambiente”, agregó la titular de la hidrológica regional.

No obstante, este viernes logramos poner en funcionamiento la estación de bombeo de Los Quediches toda vez quedaran culminados los trabajos en la aducción luego de la tercera y última parada del año. Asimismo, fue sustituido un eje de la bomba principal de Atarigua, avería surgida de forma imprevista y solventada por nuestras cuadrillas electromecánicas, lo que permitió nuevamente el bombeo desde este último embalse.

Por su parte, el ingeniero Martín Balza, gerente de Exterior de Hidrolara, explicó que los trabajos en ambos embalses se ejecutaron de manera impecable. “Estamos en un período de evaluación del caudal de entrada a la estación de bombeo de Los Quediches a objeto de comprobar con certeza la cantidad de litros recuperados”.

Durante la última parada de 48 horas, entre los días 30 de octubre y 1º de noviembre, Hidrolara implementó un plan de contingencia mediante el envío de 10 camiones cisternas por cada día.

Es preciso recordar que aun cuando el bombeo comenzó apenas quedó listo el trabajo de reparación, el vital líquido tarda en llegar a ciertas zonas de la ciudad ya que la red debe presurizarse.

Comentarios

Comentarios