Avanza la construcción de obra Manto de María

Nota de Prensa |
SONY DSC

Desde Yaracuy, a más de un kilómetro de distancia del peaje que da la bienvenida al estado Lara, se puede ver el Monumento Manto de María, en honor a la Divina Pastora, patrona de los larenses. Es una obra majestuosa e imponente, capta toda la atención de quienes ingresan por el este de Barquisimeto.

Para José Vásquez, ingeniero residente de la obra, el principal reto enfrentado para la construcción de este monumento, fue armar el puente que une ambas torres y desde el cual los visitantes y turistas podrán observar las diferentes ciudades.

“El puente fue prefabricado en Barquisimeto por Construcciones Yamaro y empalmado por el equipo allá arriba, a 60 metros de altura… fue un verdadero reto tanto de ingeniera, como de topografía”, indicó Vásquez, quien se muestra satisfecho por los resultados obtenidos.

El ingeniero Vásquez destacó igualmente la labor del capital humano que aportó todo su talento para edificar este enorme monumento.

“Fueron 150 hombres involucrados de manera directa y más de 350 de manera indirecta, todos dirigidos por el ingeniero Armando Iachini… entregados y comprometidos, a todos ellos gracias por los esfuerzos que hicieron posible esta construcción”, acotó.

Esta obra, iniciativa del gobernador Henri Falcón y ejecutada por el Gobierno Nacional, se convertirá en el epicentro del fervor por la patrona de los larenses, que cada 14 de enero es renovado con la procesión más grande de Venezuela.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios