Conductores de Barquisimeto protestan multas

-

- Publicidad -

Desde aproximadamente las diez de la mañana hasta avanzada la tarde de ayer, un centenar de conductores pertenecientes a la ruta Expresos la 21, que cubre el trayecto Barquisimeto-Cabudare y viceversa, protagonizó una protesta pública en la intersección de la avenida Vargas con la carrera 17, contra los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren por considerar que éstos actúan con arbitariedad, aplicándoles multas por ellos aplicar la tarifa aprobada por la AMTT.
Ilic Gómez, quien llevó la voz cantante ante los periodistas, al tiempo que mostraba el acta suscrita por la funcionaria de la alcaldía que tiene la responsabilidad de regir todo lo concerniente con el servicio del transporte colectivo, dijo que la actuación policial era un abuso.
Nosotros, dijo, nos reunimos con la AMTT, como lo hizo el Sindicato de Transporte Automotor, para definir todo lo relacionado con la nueva tarifa.
Pero, de los 6.500 transportistas que operamos en esta jurisdicción de Iribarren y Palavecino, vemos que hay un ensañamiento contra nosotros.
Aquí tenemos la copia del Acuerdo estructura tarifaria en el transporte público, según el cual se autoriza un incremento del 33 por ciento en el precio del pasaje, razón por la cual estamos apegados a la norma municipal al cobrar 6 bolívares por cada pasajero que transportamos.
Sin embargo, los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren nos están aplicando multas todos los días y no nos dejan trabajar, manifestó Gómez. Es por ello que cansados de los abusos, porque no otra cosa es lo que está sucediendo, decidimos hacer una tranca silenciosa, para llamar la atención de toda la población y, por supuesto, de la alcaldía, porque tenemos el derecho al trabajo y se nos está limitando con esos procedimientos arbitrarios.
Los que conformamos esta ruta, en la mayoría de los casos, trabajamos con unidades para cinco puestos, siguió diciendo. Pero, no hemos salido hacia Cabudare cuando nos interceptan los policías y enseguida dicen que estamos violando normas al cobrar los 6 bolívares.
No ocurre eso con los otros transportistas, motivo por el cual nos sentimos vejados, ya que el incremento fue autorizado por las autoridades, resaltó. Queremos decirle a la alcaldesa que investigue ese cuerpo policial, porque dañan la imagen de la institución.

Fotos: Billy Castro

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -