Creatividad reinó en el Desfile Escolar de los Carnavales Cayenas de Colores

-

- Publicidad -

Sin duda alguna, la creatividad del personal que hace vida activa en las instituciones educativas del municipio Peña mostraron su mejor ejemplo, durante la mañana de este viernes, en el desfile escolar del carnaval, que este año en particular se basó en los juegos tradicionales del país, actividad que tuvo como escenario la avenida Padre Torres de Yaritagua cuando centenares de alumnos y docentes colmaron de alegría y mucho colorido.

Centenares de escolares escogieron un juego tradicional para escenificar su baile frente a la casa de la Cultura José Blanco Peñalver ante el presidio, encabezado por la alcaldesa Shirley Romero, la presidenta del Concejo Municipal Alejandra Cortez, la jefa del Distrito Escolar Lorena Suárez y las reinas del municipio.

- Publicidad -

La primera mandataria local manifestó su satisfacción por lo organizado y emotivo de la actividad que demostró la capacidad de organización de cada uno de los planteles que participaron en un inmenso mar de alegría, conformada por más de mil cuatrocientos alumnos, quienes junto a sus docentes resaltaron la música y la tradición de Venezuela.

Resaltó que con este desfile escolar se inició la III Edición de los Carnavales Turísticos Cayena de Colores 2016, donde se han programado una serie de actividades culturales y recreativas para el disfrute de la familia y en especial de los niños que esperan con ansia esta festividad para encarnar algunos de sus personajes favoritos.

Por su parte, la Jefa del Municipio Escolar Lorena Suárez precisó que este tipo de actividades promueve una vida de paz e integración entre alumnos, docentes, padres, representantes y demás organizaciones que hacen vida dentro del sistema educativo local.

- Publicidad -

Señaló además que estos eventos, son muy importantes para la formación integral de los educandos, ya que a través de él se promueven valores como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y se fortalecen las tradiciones del país, al mismo tiempo que se cultiva la Paz.

La máxima autoridad educativa en la localidad comentó que en el desfile del municipio Peña participaron unas 97 instituciones de los niveles de inicial, primaria y media general y Especial, quienes fueron acompañados por la Banda Show Santa Lucía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -