Enfermeros: aumentan el trabajo pero no los salarios

-

- Publicidad -

El día de ayer un grupo de enfermeros se postró a las afueras de la Policlínica Barquisimeto, para denunciar que se está cercenando el salario de los trabajadores de la institución.

Neomar Andrade, miembro de Alianza Sindical Independiente, en representación de los afectados denunció que a los empleados se le pretende quitar el bono de productividad, esto aunado al hecho del bajo salario que perciben los  más de 100 enfermeros que laboran en la Policlínica.

- Publicidad -

Drástica ha sido la disminución de personal por no sentirse motivado con los sueldos, sin embargo el trabajo incrementa y quienes permanecen en la clínica no son beneficiados económicamente, por el contrario, aseguran que pretender disminuirles los beneficios.

“Los directivos se niegan a contratar a otras personas y nosotros debemos hacernos cargo de esos puestos vacíos que quedan”, aseguraron los protestantes.

Otra molestia en los enfermeros es el hecho de no percibir dotación de uniformes desde hace 3 años, lo que los obliga a tener que costear ellos mismos la vestimenta y calzado o en el peor de los casos, asistir con estos en pésimo estado.

- Publicidad -

Señalaron que las autoridades de la Policlínica solo han respondido que no tienen dinero para incrementar los salarios ni el contrato de nuevo personal, respuesta que resulta poco creíble para los afectados quienes afirmaron que en las instalaciones se han realizado diversas remodelaciones, la mayoría de estas para expandir las áreas de servicios.

“Hay veces que debemos trabajar menos de 5 enfermeras para 28 pacientes y eso no tiene ninguna recompensa”, expresaron los perjudicados quienes aseguran que el salario que reciben se les va únicamente en el transporte. “El día aquí vale 450 bolívares y el almuerzo cuesta 1200 bolívares”, indicaron.

La sobrecarga de trabajo mantiene insatisfechos a los empleados quienes decidieron alzar sus voces, aun conociendo que es probable que alguna autoridad tome acciones ante la acción de protesta.

Aseguraron que se mantendrán en asamblea permanente con el resto de los trabajadores quienes también sufren por los bajos sueldos, sin embargo conocen que muchos de sus colegas sienten temor de protestar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -