MUD-Lara también tiene que ampliarse, renovarse y refundarse

-

- Publicidad -

El secretario general de La Causa R en Lara, Daniel Antequera, fijó posición en torno a los últimos acontecimientos políticos asociados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Como es sabido, LCR fue uno de los primeros partidos que propuso la unidad para enfrentar al Gobierno nacional.

“Queremos ratificar nuestro compromiso con la unidad, pero no con una instancia sectaria ni con los compromisos individuales de algunas personas”.

- Publicidad -

Apuntó que LCR hará lo necesario, así como compartir las reformas a que haya lugar para que la unidad no se convierta en una unidad de cogollos, sino en una unidad de base, amplia y con múltiples actores sociales.

“La MUD tiene que escuchar el clamor del pueblo. La gente no pide que se destruya la MUD, pide renovación, sinceridad, coherencia, consonancia entre lo que se dice y se hace”.
Antequera condenó la juramentación ante la ANC de los cuatro gobernadores de AD.

-Cómo es posible que estos gobernadores de la oposición se presentaran ante la ANC por la cual murieron tantas personas. Y luego van y se reúnen con el Presidente. No puedes decir que no vas y luego ir; insultaron a todos los venezolanos. Nos parece una muy mala jugada. La Unidad tiene que apartar a esas personas con cartas ocultas bajo la manga. La MUD no se está dividiendo, sino depurando de quienes ven la lucha de manera individual y sectaria. La gente no les pidió que se humillarán para conseguir un beneficio para el estado.

- Publicidad -

El también diputado ante el parlamento nacional le pidió a las organizaciones políticas ‘que tienen cartas ocultas’ darle el paso a los luchadores que sí quieren a Venezuela.
Indicó que la MUD-Lara también tiene que ampliarse, renovarse y refundarse.

“Es momento de refrescar la cara y darle paso a personas que la gente perciba como luchadores natos. Lara no puede ser la excepción”.

Señaló que el gobierno no puede construir su adversario a la medida por tanto que el candidato de la Unidad lo escoge la Unidad y la gente en primarias.

Para la tolda tiene que haber un adelanto de elecciones primarias presidenciales para que ese líder se convierta en un vocero unísono nacional e internacional.

Por otra parte subrayó que en la región pasaron cosas que advierten que el fraude también tocó a Lara, donde la mayoría quiere democracia.

Añadió que la crisis tendrá como consecuencia que la Gobernación de Lara se convierta en una ‘paga nómina’ por lo cual no habrá beneficios para la entidad.

Acerca de la derrota del 15 de octubre mencionó que LCR no le achaca la culpa a la abstención por tanto que se trata de un sistema electoral fraudulento.

Respecto a si LCR participaría en unas eventuales elecciones municipales respondió que la discusión sigue adelante, sin embargo, reconoce que sin garantías electorales sería irresponsable participar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -