Planteles estadales registran baja asistencia

-

- Publicidad -

La coalición sindical de docentes regionales informó que la asistencia en los planteles estadales ha sido muy baja debido a las protestas estudiantiles, razón por la cual manifestaron su preocupación e instaron a las partes en conflicto a dialogar para la pronta resolución de las diferencias.

Orlando Herrera, representante del colectivo, expresó que en estas últimas dos semanas, los alumnos no han asistido masivamente a sus actividades académicas.

- Publicidad -

“Las recientes situaciones de conflicto en el país han perjudicado notoriamente en las actividades escolares. Los padres y representantes no llevan a sus hijos a los planteles porque temen por su integridad física”.

Explicó, además, que los docentes que presenten problemas en el traslado hasta su sitio de trabajo, deben notificar su posible ausencia mediante un oficio que describa los motivos que sustentan su decisión.

“Nuestros agremiados deben presentar su respectivo informe. Tenemos muchos casos de educadores que viven en Palavecino y en algunos sectores de Iribarren que no han podido trasladarse por las protestas”, declaró Herrera.

- Publicidad -

El académico señaló que la próxima semana los docentes estarían planificando una reprogramación del ciclo de evaluaciones, con la finalidad de no perder el desarrollo escolar.

Tribunal falló a favor de docentes

Por otra parte, Herrera indicó que el Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor de los docentes regionales, quienes en días recientes introdujeron un recurso de amparo para exigir el cumplimiento de la cláusula 7 del sistema de remuneración de la VI Convención Colectiva, la cual estipula la nivelación de los sueldos de los maestros según lo referido en el salario mínimo.

Se espera que el Tribunal emita la sentencia en contra de la Gobernación, para que la institución cumpla con las reivindicaciones de los educadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -