Se aligera el tránsito en El Cují-Tamaca

-

- Publicidad -

Con la apertura oficial este jueves, por parte del gobernador Henri Falcón, en compañía de la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, la intercomunal El Cují-Tamaca a convirtió en una de las vías donde e11l tránsito puede fluir sin congestionamentos.

Igualmente, estuvo acompañado por los diputados electos María Teresa Pérez y Teodoro Campos, quienes estuvieron muy felicitados por las personas que asistieron a la inauguración, en su mayoría del partido Avanzada Progresista.

- Publicidad -

Se trata de la primera etapa del proyecto que tiene previsto llegar hasta la entrada a Las Veritas.

En el sencillo acto, rodeado por representantes de comunidades del norte de Barquisimeto, el mandatario regional detalló que esta primera etapa, de 700 metros lineales, desde la entrada a El Trapiche hasta entrada Las Cocuizas, comprende mejoras en las intersecciones, iluminación, demarcación y señalización, con una inversión de 100 millones de bolívares.

La segunda etapa, de 1.300 metros lineales, requiere de una inversión de 350 millones, para llegar hasta la entrada a Las Veritas.

- Publicidad -

Destacó la importancia de la obra tomando en cuenta que por esa vía se desplazan diariamente unos 44.260 vehículos, beneficiando una población de 700 mil personas, no sólo de las parroquias El Cují y Tamaca sino también del municipio Crespo, y hasta de Falcón y Yaracuy.

Falcón dijo que mantiene adelante su política de mejoras en la vialidad en todo el estado Lara, como ha ocurrido en la redoma de Santa Rosa y La Ribereña y que seguirán desarrollándose otros proyectos de manera progresiva.

En cuanto al tramo inaugurado este jueves, dijo que ya los usuarios están disfrutando de las modificaciones ejecutadas a la vía pues se han eliminado en gran parte los congestionamientos del tránsito que allí se venían registrando.

Ahora, quienes vienen del sector El Trapiche hacia el centro de Barquisimeto no disponen de semáforo para incorporarse a la avenida sino que deben dirigirse hacia el norte unos cuantos metros para luego retornar hacia el sur.

“Ahora perdemos menos tiempo para llegar de Tamaca al centro de Barquisimeto porque se eliminaron las colas que se hacían por el semáforo”, dijo el conductor de una unidad colectiva que pasaba.

Distribuidor Tarabana

En el lugar, la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, reiteró que el distribuidor Tarabana, en La Ribereña, estará listo para el mes de febrero pues los trabajos continúan adelantándose como estaba previsto, a pesar de algunas dificultades para la adquisición de determinados materiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -