Transbarca suspende rutas por la inseguridad

-

- Publicidad -

El sistema de transporte público urbano, Transbarca, mantiene suspendidas algunas de sus rutas en los municipios Iribarren y Palavecino a consecuencia de los daños que han sufrido varias de sus unidades durante ataques por parte de vándalos y los cierres de vías por protestas.

Esas suspensiones comenzaron hace algunos meses y se han intensificado en el curso de los últimos días con el argumento de que se debe a medidas de precaución ante algunos hechos de violencia que se han registrado en Barquisimeto y Cabudare.

- Publicidad -

Sobre todo las parroquias El Cují y Tamaca, cuyos habitantes venían beneficiándose con el transporte colectivo más económico, la medida ha provocado reacciones negativas, e incluso, se han dado casos de personas en ellas residenciadas que han renunciado a sus empleos en Barquisimeto por no alcanzarles los sueldos para cubrir el costo de los pasajes.

Lo mismo ocurre con Palavecino, donde residentes de Cabudare, La Piedad, Los Rastrojos, La Campiña y urbanizaciones Almariera, El Trigal, El Paraíso, El Recreo, Las Mercedes y Valle Hondo, entre otras, quienes acostumbraban utilizar la ruta correspondiente de Transbarca desde las 5 de la mañana para trasladarse hasta Barquisimeto y en la tarde en sus regresos a casa, no cuentan ahora con ese beneficio.

Aunque no fue posible contactar al presidente de la empresa, Nelson Torcate, para recibir más información sobre los sectores afectados durante la semana que concluye, se pudo conocer que las zonas en las que los recorridos se han paralizados son las líneas o rutas 901, de La Carucieña, 801, de Cabudare, 802, de La Piedad, 101, de Tamaca, 6 del urbanismo Alí Primera y la 602, hacia Villa Productiva.

- Publicidad -

Oficialmente se desconoce la fecha en que podría reanudarse el servicio, sobre todo hacia la zona norte, donde varias unidades sufrieron daños por ataques a piedras y hacia Palavecino, ruta afectada por cierres de vías en la intercomunal, El Recreo y Las Mercedes, todo depende de que haya seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -