Creen que mató a su hermano “por la casa”

-

- Publicidad -

La persona con quien convivió la mayor parte de su vida y con quien aún residía, su hermano, es el principal sospechoso de su muerte, e incluso se encuentra detenido por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara.

El hoy occiso se llamaba Reinaldo Tomás Rivera Gil, tenía 62 años de edad y fue uno de los fundadores del barrio Bolívar de Barquisimeto.

- Publicidad -

El crimen se cometió, como a las 4:00 p.m. de este jueves, en la calle 15 entre 2 y 3 de la barriada.

La causa de la muerte habría sido un golpe con objeto contundente recibido en la región occipital, aunque el cadáver también presentó traumatismos en varias partes del cuerpo y lesiones por arma blanca en la región bucal y orbital.

“Esos peleaban a cada rato. No sé si me iré a meter en problemas, pero para mí que Gilberto -Rivera- mató a Reinaldo, ayudado con el chamo que vive al lado”, fue parte del desgarrador testimonio de una persona allegada a la familia.

- Publicidad -

El techo en el que se refugiaban los hermanos Rivera pertenecía a su abuela, pero ellos tenían años pendiente de la vivienda por la que se fueron a los puños más de una vez.

Reinaldo Tomás fue descrito como un hombre muy tranquilo, querido y amable en su comunidad.

Trabajó, hace años, en el mercado de Ruiz Pineda; pero ahora eran los allegados quienes velaban por su alimentación y bienestar.

Con un pico y en el patio

Todo habría comenzado en el patio del hogar con una discusión como cualquier otra, pero subió de nivel cuando el menor de cuatro hermanos, supuestamente, se puso más violento de lo normal sin previo aviso.

“Reinaldo le quitó unos aguacates a la mata y a Gilberto no le gustó, por ahí se fue el altercado. Pienso que estaba sembrando el abono y le dio con el pico por detrás. Él me había dicho que le iba a dar con el pico y cumplió con su palabra”, contó la informante.

Al ver que había asesinado a su prójimo, Gilberto llamó a uno de sus familiares que radica en el estado Falcón para avisarle que lo había encontrado muerto al llegar a la casa.

Sin embargo, su coartada se cayó tras las investigaciones del Cicpc y este tipo fue apresado,  mientras hacía el papeleo para retirar el cuerpo de Reinaldo Tomás.

Se conoció que Gilberto es el padre de un adolescente, de 16 años de edad, involucrado en el atroz crimen de Mirlybeth Anaís Reverol Tovar (20), a quien decapitaron el 30 de diciembre del año pasado, en el Barrio Renacer Crepuscular de la capital larense.

De ese caso la policía científica capturó a dos personas y abatió a dos más.

El hijo del homicida de su hermano es apodado Cara e’ Laja y se encuentra recluido en el retén de El Manzano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -