De tres disparos asesinan a travesti en la avenida Vargas

-

- Publicidad -

Rafael Antonio Guanipa Romero, de 29 años de edad, fue asesinado este sábado poco antes de la medianoche en la avenida Vargas con intersección de la avenida 20, frente a un establecimiento. Según fuentes policiales, Guanipa Romero fue interceptado por dos sujetos quienes le dispararon en tres ocasiones, hiriéndolo en el pómulo y espalda, ocasionándole la muerte en el sitio.

La víctima era travesti, se hacía llamar Tatiana y según deja ver en una red social, se dedicaba al estilismo profesional. Para el momento del hecho vestía jeans, una blusa floreada, cargaba un brasier y relleno en los glúteos, era de contextura delgada, piel trigueña y cabello hasta la cintura. Todavía no se ha confirmado si también se dedicaba a prestar servicios sexuales y tampoco se ha comprobado el móvil del crimen.

- Publicidad -

En la web del Tribunal Supremo de Justicia está una reseña donde figura Guanipa Romero. Según el acta, el 24 de mayo de 2006 fue detenido junto a otras siete personas por efectivos de las Fuerzas Armadas, en una habitación de un hotel ubicado en la carrera 16 entre calles 29 y 30 de Barquisimeto.

El organismo recibió denuncias de vecinos quienes indicaron que en el referido lugar se encontraba un grupo de personas que se dedicaban a formar escándalos a medianoche y presuntamente estarían implicados tráfico de sustancias psicotrópicas. El acta también especifica que los denunciantes indicaron que se trataba de trabajadores sexuales.

Los uniformados procedieron a detener a los señalados y les incautaron una cantidad no especificada de sustancias ilegales. Fueron imputados por tráfico ilícito y consumo de drogas, sin embargo días después el acta fue anulada por presentar inconsistencias y el tribunal decretó la libertad inmediata de los ocho detenidos.

- Publicidad -

Tatiana pasó a la sangrienta lista de fallecidos, como el tercer travesti asesinado en Lara en 2016. El 29 de febrero, en la esquina de la calle 26 con carrera 16 fueron asesinados dos travestis: Adelso Daniel Peña Aranguren (33) conocido como Karen y Yohan David Pimentel Jiménez (24), quien se hacía llamar Fabiola.

Los asesinos dispararon desde un carro en múltiples ocasiones hasta cerciorarse de la muerte de ambos. Tatiana en su Facebook se lamentó por la muerte de sus compañeros.

Homicidio en Guarico

Este domingo en la madrugada se suscitó una riña en el club La Taguara ubicado en el barrio San José,  Guarico, municipio Morán, que dejó el saldo de un muerto y dos heridos.

La víctima fatal quedó identificada como Norbit José Martínez Pérez (39) quien recibió múltiples impactos de bala, mientras que los lesionados fueron identificados como Juan Miguel Escalona Torres (28) con una herida de proyectil en el cuello y Gustavo Adolfo Chávez (30) con una herida en la región intercostal.

Se desconocen las causas por las que inició la discusión que terminó en tragedia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -