Detenido falso director de Hábitat en Lara

-

- Publicidad -

Víctor Eduardo Carmona Terán, de 50 años de edad se identificó ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como director de regional de Hábitat y Vivienda Occidente, se trasladó hasta el puesto del Rodeo, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, lugar donde minutos antes los funcionarios habían detenido a un sujeto que transportaba 400 cabillas y 40 sacos de cemento.

Los uniformados lo detuvieron el camión Ford, modelo F-750 de color rojo, signado con las placas A14AF5W, el cual era conducido por Alexis Segundo Hernández Agüero (55), y al solicitar la guía de movilización, este indicó no poseerla por lo que fue retenido de forma preventiva junto a la mercancía e indicó que el material era del director de regional de Hábitat y Vivienda Occidente.

- Publicidad -

Efectivamente Carmona Terán llegó y manifestó que él había ordenado movilizar el material el cual estaba en la obra conjunto residencial Don Vicente de Quíbor, municipio Jiménez y sería trasladado hasta varios puntos de la ciudad de Barquisimeto.

El directivo exigió a los uniformados que le entregaran su material de inmediato. Al poco rato se apersonó un ingeniero identificado como Alfredo José Graterol Godoy, quien dijo ser el Coordinador de Construpatria Lara, andaba en compañía de su asesor legal, según expresa un parte policial.

Los funcionarios siguiendo con su procedimiento procedieron a verificar junto al personal de Construpatria y estos indicaron que Carmona Terán no estaba facultado para autorizar la movilización del material de la obra, además que resultó ser falso el cargo con el que al principio se presentó ante los uniformados, por lo que de inmediato fue detenido junto al chofer del camión.

- Publicidad -

El procedimiento fue ejecutado el fin de semana y fue puesto a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, al cargo del doctor José Escalona.

Carmona Terán y Hernández Agüero fueron presentados ante el Tribunal 4to de Control a cargo del doctor Alejandro Mora, quien este mismo martes 3 de octubre, impuso una medica cautelar sustitutiva de arresto domiciliario para los dos detenidos, quienes fueron trasladados hasta sus hogares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -