Dos polilaras detenidos por la fuga de reos en Barrio Unión

-

- Publicidad -

La Policía del estado Lara (Polilara) se encuentra tras la pista de los dos reos que se escaparon, la noche del martes, del Centro de Coordinación Policial Unión, situado en el noroeste de Barquisimeto.

Mientras tanto, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes que tienen como fin determinar qué tanta responsabilidad/complicidad hay en la fuga. Es por ello que dos funcionarios policiales se encuentran en condición de privados de libertad.

- Publicidad -

Se conoce extraoficialmente que los dos reos aprovecharon un descuido de los polilara, para subir por una hasta el techo de la comisaría y perderse de vista.

Supuestamente los funcionarios llevaban a un lote de privados de libertad para el baño, cuando estos emprendieron la sigilosa huida.

Los fugitivos son José David Gil Núñez, de 26 años de edad; y Gilbert Rafael Zambrano Colmenárez, de 22 años.

- Publicidad -

Según el parte oficial, Gil Núñez se encontraba recluido en este calabozo policial desde el 8 de mayo de 2015 por robo a transporte público.

Por su parte, Zambrano Colmenárez exhibe un prontuario más peligroso, que contempla robo agravado, agavillamento, porte ilícito de arma de fuego y tentación de robo de vehículo.

José David reside en caserío Guayabal, sector Cordero, al norte de la capital guara; mientras Gilbert Rafael en Colinas de San Lorenzo. Antes de esta evasión, se contabilizan al menos 15 escapados de los calabozos de Polilara en los últimos cinco meses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -