Evitan hurto de cable de Cantv en El Trigal

-

- Publicidad -

Antes de que dos hombres pudieran escapar con dos metros y medio de cable perteneciente a la empresa estatal Cantv fueron capturados por oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) Palavecino, este jueves, en la urbanización El Trigal, Cabudare, municipio Palavecino.

Los presuntos ladrones fueron identificados como José Luis Gudiño Peña, de 29 años, y José Luis Vargas Álvarez, de 40 años. A ambos les incautaron el cable y una segueta con la cual habían cortado el material.

- Publicidad -

Acciones delictivas de este tipo han dejado sin servicio de internet no solo sectores de Palavecino sino del municipio Iribarren y Jiménez.

Al norte de Barquisimeto, por citar un ejemplo, en el sector Valle Lindo los vecinos han denunciado que desde hace tres meses no tienen internet ni servicio telefonía fija de Cantv por el robo de cables y la empresa aún no ha resuelto el problema, pese a los reportes.

En el caso de Jiménez la población de Quíbor estuvo 22 días sin acceso a internet también por el hurto de cables. Por esa falla incluso los bancos prestaban servicio limitado, tal como se reflejó en informaciones recientes publicadas en este rotativo.

- Publicidad -

Ladrones de busetas

Por intervención de funcionarios del CCP Metropolitano fueron enviados a los calabozos dos hombres cuando atracaban a los pasajeros de una buseta de la línea Ruta 9, cuando la unidad se desplazaba por la calle 33 con carrera 14.

Los presuntos antisociales usaban un facsímil para obligar a los usuarios a entregar los objetos de valor. Los aprehendidos quedaron reseñados como Luis Carlos Piña Yépez de 20 años de edad y un menor de edad de 17 años.

Distribuidor de drogas

En un procedimiento ejecutado, el miércoles, un equipo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara detuvieron a Estilito Acosta Rivas, de 43 años y residenciado en el sector La Sábila, al norte de Barquisimeto. Tenía en su poder 160 envoltorios (46 gramos) de presunta droga. También, fue retenido el vehículo Malibú plateado que conducía cuando lo abordaron los efectivos en la avenida Venezuela con calle 32.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -