FOTOS: Dos abatidos por saqueo de camión de la Polar

-

- Publicidad -

A las 5 de la mañana del jueves en el sector Montaña Verde, ubicado en la carretera Lara – Zulia, un camión cava blanco de empresas Polar, que cargaba harina, avena, mayonesa, aceite, fue interceptado por una turba de personas, que le lanzaron una bomba molotov, pero la misma impactó en el vehículo e hizo combustión de forma inmediata.

La  mercancía se quemó y su conductor se salió del camión, indicándole a los que estaban allí que no le hicieran nada y que se llevaran todo, temía por su vida, pero el fuego pudo más.

- Publicidad -

Los saqueadores corrieron hacia las montañas, pues de inmediato llegó una comisión de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Funcionarios del Cicpc Subdelegación Carora, comenzaron las investigaciones las cuales tienen adelantadas. Desde el mes de diciembre una banda liderada por un sujeto conocido como El Cojo, viene con un grupo de personas desde El Venado, Mene Grande y Ciudad Ojeda, sectores del estado Zulia y con la información de moradores de la zona,  les indican qué mercancía pasa, aguardan por el paso de los vehículos a fin de atacarlos y saquearlos. Esta banda cuenta con ayuda de algunos pobladores de Montaña Verde, población del municipio Torres, quienes le guardan la mercancía que posteriormente es revendida en el Zulia.

En medio de las indagaciones los sabuesos se fueron de operativo para Montaña Verde y a las 2 de la tarde en el sector La Esperanza, les salió al paso un sujeto quien portaba una escopeta, calibre 12, la cual resultó estar solicitada por el delito de robo genérico, por la Subdelegación Valencia y disparó en contra de la comisión, generándose un intercambio de disparos, donde resultó lesionado.

- Publicidad -

Fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, y falleció posterior a su ingreso. Posteriormente  fue trasladado hasta la morgue de Barquisimeto y no ha sido identificado, se estima que este hombre pueda ser del Zulia.

Dos horas más tarde de este mismo jueves a eso de las 4, se unieron a la búsqueda efectivos de la Subdelegación de Mene Grande y en conjunto con los sabuesos de Carora,  ubicaron a El Cojo en sector La Arepa de El Venado, carretera Lara – Zulia.

Este hombre portaba un revólver calibre 38, pero no se quiso entregar y enfrentó a los efectivos quienes le dieron de baja. El arma estaría involucrada en un expediente de lesiones graves en Porlamar.

Como José Gregorio Vargas Romero (25) fue identificado El Cojo, quien era el líder de esta banda.

Sabuesos del cuerpo detectivesco de Carora siguen investigando para dar con el resto de los integrantes de esta banda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -