Palavecino zona predilecta para la delincuencia

-

- Publicidad -

Palavecino es el municipio que se encuentra más cerca de Iribarren, y considerado el segundo más violento de la entidad larense y es que en el mapa de la criminalidad de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, también se encuentra en está posición. Los robos a personas, residencias y vehículos es lo que más eleva la tasa delictiva en este municipio. Los homicidios también tienen su cuota. Entre el 2015 y 2016, se registraron 134 muertes violentas y en los tres meses que han transcurrido en este año ya 16 personas han fallecido de forma violenta en dicho municipio.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, comenzaron a ponerle un ojito a Palavecino y es que tres casos significativos han sacudido a los investigadores.

- Publicidad -

Hieren a comisario

El primer hecho fue el pasado 15 de marzo en la panadería Villas Park, ubicada en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare. En el hecho resultó herido el Comisario Jefe del Cicpc, Héctor Luis Silva Zurga, quien es coordinador de la Oficina del Debido Proceso, en el Consejo Disciplinario del estado Guárico.

El comisario jefe se encuentra estable y a través del análisis de varios videos se determinó que fue un intento de robo.

- Publicidad -

Sobre este hecho los sabuesos han realizado varias operativos, en barriadas como: La Alfarería, Primero de Mayo y Los Rastrojos, allí fueron interrogadas varias personas. Aún así los efectivos no han logrado la identificación plena del atacante del comisario, pero ya tienen bien definida sus características físicas, las cuales fueron captadas a través de los videos y los testigos, por ellos se realizó una retrato hablado del delincuente.

Arquitecto se resistió

Cristóbal Jesús Villegas Mogollón, de 44 años de edad, el sábado 18 de marzo, estaba en compañía del mayor de sus hijos, fueron a desayunar y una vez que terminaron dos personas los interceptaron. Los sujetos tenían intenciones de despojarlos de sus pertenencias y al parecer el vehículo; tras resistirse a entregarlo todo le dispararon.

La víctima fue trasladada por su hijo de 16 años de edad, pero no contó con la misma suerte del comisario y falleció.

Por este crimen los sabuesos del cuerpo detectivesco han comenzado a identificar todas las bandas que operan en Palavecino y cuales son las zonas de cada una, aunque se conoció que existen algunos que “invaden” los territorios de otros, porque simplemente andan dando vueltas y donde consigan una presa fácil, actúan.

El último crimen que ha puesto a correr a los petejotas se cometió este miércoles 22 de marzo en horas de la madrugada, en el sector Las Tunas I de Agua Viva. Wilmer José Mendoza (35) fue asesinado y resultaron lesionados Anecta del Socorro Mendoza Flores (58), José Cirilo Mendoza Flores (51), madre y tío del fallecido.

Los funcionarios están investigando el entorno familiar, aparentemente sobre el joven y su madre no existe problema alguno, sería por el comerciante José Cirilo, que podrían caer algunas sospechas de que el crimen no se trata de un robo, si no de un hecho personal.

La mañana de ayer los uniformados regresaron al sitio del suceso, para realizar una nueva inspección tratando de recabar más pistas al respecto, hasta ahora solo tienen testimonios de vecinos que concuerdan al señalar que eran dos sujetos que bajaron de una camioneta.

No han podido hablar con ninguno de los lesionados; el señor José Cirilo se encuentra en UCI, mientras la dama fue intervenida quirúrgicamente, esperan su recuperación para interrogarla, pues ella es pieza clave para que los efectivos pudieran establecer un móvil claro del crimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -