Retrasan visita en Fénix por supuesta fuga de un reo

-

- Publicidad -

La visita familiar y conyugal programada para comenzar a las 8:00 de la mañana de este sábado en la comunidad penitenciaria Fénix se retrasó hasta el mediodía debido a la presunta fuga de un prisionero.

En torno a las 8:30 de la mañana, los familiares que habían llegado al centro de reclusión provenientes de varias regiones del país notaron una alteración fuera de lo normal frente a la cárcel. Corriendo desde el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, llegaron a Fénix varios uniformados. Los parientes alarmados preguntaron a los custodios las razones del revuelo. “Un problema grande en una de las torres”, fue una de las pocas respuestas obtenidas, relató una visitante.

- Publicidad -

A las mujeres que esperaban para ver a los reos también les dijeron que la razón había sido la fuga de uno de los reclusos, quien aparentemente se había logrado escapar del penal escondido entre la basura cuando salió el camión del aseo.

Las mujeres estaban temerosas de que la seguridad interna de la cárcel castigara al resto de los prisioneros por lo ocurrido, pero un custodio descartó que eso sucediera, pues fueron los mismos compañeros los que notificaron la ausencia de uno de los reos.

“Uno se pone triste, porque viene de tan lejos (San Fernando de Apure) y después de estar tan cerca le dicen a uno que no puede verlos”, lamentó una visitante. Por la situación irregular, los custodios notificaron primero que las visitas serían suspendidas, razón por la cual mayoría de los visitantes se marchó. Pero más tarde cambiaron la orden. Quienes se quedaron pudieron entrar al penal al mediodía para la visita familiar, cuando la calma predominaba y solo estaba dentro una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La visita conyugal sí la suspendieron para hoy domingo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -