Extra Bases 26/07/2016

-

- Publicidad -

KEN Griffey -desde anteayer entronizado en Cooperstown, junto a Mike Piazza- representa la personalidad ideal de un atleta. Sus guarismos destilan pureza, honestidad, autenticidad. Lo llamaron “el perfecto” por el swing armónico, plástico, como si de un reputado golfista se tratara. Nada de lo excepcional se le escapó en los campos de liga grande. Tuvo todos los ingredientes de súper estrella y por ello casi el ciento por ciento de los periodistas votó por él. Quien no lo hizo, extraños e insensatos motivos tendrá… POR encima de un palmarés cargado de ejecutorias magníficas (.284, 1.836 empujadas, 2.781 hits), nos regaló pruebas contundentes de que un atleta dedicado y probo puede marcar estadísticas supremas. Descargó su altísima calidad en los tiempos de Barry Bonds y Álex Rodríguez, de Mark McGwire y Sammy Sosa o Rafael Palmeiro. Todos ellos fueron reyes jonroneros con la marca repugnante de los esteroides arruinando sus carreras. Ese quinteto tendrá un asterisco imborrable en sus trayectorias. Volaban las cercas con la misma regularidad que se inyectaban las sustancias prohibidas y perseguidas… SALVO Rodríguez, aún activo y a cuatro jonrones de los 700, cada uno de estos cuestionados sluggers ha recibido portazos a la hora de asomarse al salón de la fama en las votaciones anuales. Las evidencias saltan como liebres para vetarles el acceso a la inmortalidad. Griffey, en cambio, escapó con humildad, modestia y trascendencia a la espada que se yergue sobre tantos infractores. En estos tiempos donde el dopaje es hasta un asunto auspiciado, avalado y protegido por estados como el ruso, el jardinero central de los 630 jonrones resulta un paradigma gigante. Así las cosas, en estos lares criollos habrá que oponerse con firmeza a cuanto tramposo despache cuadrangulares con jeringas, pastillas y demás yerbas.

NOTI-ALTUVE. Cuatro toleteros de ambas ligas tienen OPS -embasado + slugging- de cuatro cifras. El criollo (1.003) es uno de ellos. Ha negociado 44 boletos, cantidad que supera sus ponches (40) y es marca personal para una campaña del maracayero. Totaliza 75 anotadas y por mucho debe apabullar su registro anterior de 86 en el 2015. Lo han puesto out en solo cuatro de 29 intentos de robo. Compila nueve pasaportes intencionales, tope en su foja. En los últimos siete juegos batea .600 (30-18), y en quince truena para .400 (60-24). Nadie lo quiere de visitante (.421). Resulta temible como tercer palo (.412). Es el único de su club sobre trescientos (.357), pues el segundo (Correa) liga para .271. De postre, tiene a los Astros apenas 2.5 detrás de los Rangers. Toda esa energía es generada por un humano de 5 pies 6 pulgadas… MIGUEL Cabrera se parece a los Tigres. Y viceversa. Como andan unos, así anda el otro. La escuadra de la ciudad de los motores no ha podido desarrollar un ritmo ganador constante. A los peloteros de su estirpe se les exige de acuerdo a los antecedentes y a su jerarquía. De allí que se aprecie como insuficiente un .293 con 19 jonrones y 57 empujadas. El bajón de Víctor Martínez -de .352 a .291- y un pitcheo (4.44) que es 12° en la liga, son hechos más graves, pero menos cuestionados.

- Publicidad -

DESPEJADO el camino al romperse el hielo en las conversaciones UCV-Caracas-La Guaira, el campeonato 16-17 entra en plena recta final de sus preparativos. Volveremos al avejentado, insuficiente e inhóspito parque de Los Chaguaramos, escenario inmerecido para la capital del país y el deporte que mueve mayor cantidad de aficionados, siempre meritorios, audaces, atrevidos al acudir a un parque casi inaccesible, inseguro, maloliente. Una visión exacta de la nación que nos acoge… NINGÚN país latino ha tenido simultáneamente campeones de bateo en ambos circuitos. Viene al caso la observación por la posibilidad latente de los venezolanos José Altuve y Wilson Ramos, en procura de lo inédito. El catcher, segundo en la Nacional (.337), aprieta en busca de Daniel Murphy (.355) su compañero de escuadra en los Nacionales. Se trata de una muestra perfecta de como un bateador de promedios discretos puede transformarse, ya con 300 turnos, en un toletero de alta categoría. Su ataque ha sido parejo, sin dobleces ni altibajos. El sábado, Ramos vio rota una cadena de diez cotejos con hits, pero al día siguiente reventó tres… LOS equipos criollos preanuncian algunos de sus peloteros importados. Predominan los cubanos, cada año con mayor presencia en nuestros certámenes. Nada fácil convencer a jugadores estadounidenses de venir a estos predios. Sobran razones. Innecesario exponerlas… CÉSAR Hernández (.286) se consolida en los Filis. Luce mejor bateador. Sus siete triples son la segunda cantidad en las Mayores. Produce de ambos lados del plato aunque debe reducir el número de ponches. ¿Contará Lara con él?.

JUNIOR Guerra (6-2, 2.85) no ha ganado más porque lanza para Milwaukee, uno de los peores equipos de Grandes Ligas. Pero ya no necesita demostrar nada para establecerse. Su compatriota Manuel González estaba detrás del plato en su labor estelar del domingo. El guayanés solo toleró una carrera, sucia, en 6.1 entradas, basado en su recta de dedos separados que cae abruptamente. Los Cubs, dueños de un ataque respetable, se desquitaron con los bomberos lupulosos e hicieron cinco en la séptima… AHORA o nunca. En Wrigley Field van a echar el resto. Entregaron cuatro jugadores, entre ellos al gran prospecto venezolano Gleyber Torres, un shortstop, para hacerse de la bola humeante del cubano Aroldis Chapman, lo que seguramente dejará a Héctor Rondón como preparador de cierres… NUEVA York prefirió obtener jugadores con futuro antes de perder a Chapman, agente libre en el 2017, y quien probablemente ya tendrá un acuerdo previo con la divisa de Chicago. El antillano gana 11.5 millones de dólares en el 2016 y va a la ciudad de los vientos con su llameante recta de hasta 105 millas… TORRES, caraqueño de 19 años, anda por clase A avanzada de los Cubs. Arroja .275 con nueve jonrones y 47 fletes. Dicen que no debe fallar en su trepada a las Grandes Ligas… HÉCTOR Giménez (.259, 10HR) no ha podido engranar con Yucatán, Es su campaña de más baja ofensiva…..A una semana de cerrarse el plazo para canjes sin pasar por waiwers, siguen los rumores con Carlos González. Tanto va el cántaro al agua… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -