LA OPCIÓN DEMOCRÁTICA

-

- Publicidad -

Dentro y fuera de Venezuela viene repitiéndosela perniciosa conseja de afirmarque los adversarios del actual régimen no presentan una oferta concreta de futuro, ni constituyen alternativa viable de gobierno. Nada más lejos de realidad.

El infundio presume que para ser opción de gobierno aquí hay que remedarel caudillismo y la demagogia a que se nos ha acostumbrado en el tiempo.El verdaderotema es de semántica.

- Publicidad -

Desde que comenzó el llamado “proceso” destructivo de la nación, quienes se resisten a sus disparates y abusosse han venido definiendo como “opositores”, por una tenaz resistencia ante las barbaridades de quienes no han hechootra cosa que degradar todos los valores del país y de sus habitantes.

Ese error semántico implica que – como contraparte – quieneshoy destruyen a la nación son “proponentes”, cuando la realidad es al revés: Quienesno ofrecen alternativa de futuro son aquellos que hoy no hacen sino desolar, sin crear nada positivo; y la unión de quienes repudian el envilecimiento general de los últimos tiempos presentala verdadera opción de viday porvenir para todos los venezolanos.

No esuna “oposición” sino laopción democrática la alternativa perfectamente viable para reemplazar la perversión que del sistema político, económico y social venezolano han hecho quienes hasta ahora vienen controlando los destinos de la nación.

- Publicidad -

La opción democrática implica tolerancia ante el disenso, libertad de expresión, y libertad de acción. Conlleva respeto a la constitución, a las leyes y a los derechos individuales.

La opción democrática es separación e independencia de los poderes del Estado. Opción democrática también representa el respeto a la propiedad y a la iniciativa individual, el cese a la arbitrariedad, al abuso de poder, y al sectarismo mezquino y petulante en todo y para todo.

Tantos son los elementos que contrastan la verdadera democracia contotalitarismo represivo y sectario, que constituye un verdadero insulto a la inteligencia afirmar que quienes representan todo lo contrario al régimen neo-comunista no tienen oferta de futuro.

La mera desaparición de los abusos que caracterizan un régimen totalitario impuesto a la fuerza, el restablecimiento de la justicia, de las libertades y la transparencia, son de por sí la mejor alternativa para cuantos sufren las consecuencias de los actuales dislates. Se trata de erradicar todo lo que hoy nos divide y destruye.

Es fácil rectificar, abandonarla difusa etiqueta de “oposición”, y presentarnos de una buena vez como lo que verdaderamente somos: La opción democrática.

Antonio A. Herrera-Vaillant
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -