#OPINIÓN ¡Que venga el Espíritu Santo!

-

- Publicidad -

El Espíritu Santo es nada menos que el Espíritu de Dios. Es la presencia de Dios con nosotros. El Espíritu Santo nos asiste a cada uno en nuestro camino hacia la meta que Dios nos ha señalado. Y ¿cuál es esa meta? Nada menos que el Cielo. Y ¿quiénes van al Cielo? Aquéllos que cumplan la Voluntad de Dios en esta vida.

El Espíritu Santo se ocupa de muchas cosas nuestras. Tal vez la principal sea nuestra santificación. ¿Y qué será eso de nuestra santificación? Pues, el hacernos santos. ¿Santos? Pero ¿no será un atrevimiento eso de pensar ser santos? Ni tanto…porque ser santo es simplemente hacer la Voluntad de Dios en esta vida. Fácil de definir, ¿no? Un poco más difícil es lograrlo. Pero no imposible. Muchos lo han logrado.

- Publicidad -

Y es el Espíritu Santo el que está a cargo de eso, porque El nos va sugiriendo cómo andar por el camino de la santidad, cómo ir amoldando nuestra voluntad a la Voluntad de Dios. Por eso decimos que es el Espíritu Santo Quien nos santifica. Sin El, no podemos ser santos.

¿Cómo fue esa primera venida del Espíritu Santo? Los Apóstoles habían visto a Jesús irse de la Tierra, cuando ascendió al Cielo, y sabían que ya El no estaría con ellos, al menos no como antes. Pero sabían también que debían seguir adelante y cumplir la misión que les había encomendado. Ahora sería diferente, porque no estando Jesús, sería el Espíritu Santo Quien los acompañaría y guiaría.

Ahora bien, vamos a recordar cómo estaban los Apóstoles antes de Pentecostés. Estaban con miedo, escondidos no fuera que los mataran a ellos también. Y antes de eso, eran bien torpes para comprender las enseñanzas de Jesús.

- Publicidad -

Pero luego de recibir el Espíritu Santo, los vemos irreconocibles. Cambiaron totalmente: se lanzaron a predicar sin ningún temor a ser perseguidos, con una sabiduría totalmente nueva en ellos. Hasta se les soltaron las lenguas con un especial poder de lenguaje dado por el Espíritu Santo: cuando hablaban cada oyente los entendía en su propio idioma. ¡Vaya traducción simultánea divina!

Comenzaron a llamar a todos a la conversión, bautizaban a los que aceptaban el mensaje de Jesucristo. Formaban discípulos, organizaban comunidades, ayudaban a los necesitados. Cuando los reprendían y los amenazaban, ahora no les importaba. Seguían sólo las órdenes que Jesús les había dejado, no las que le daban las autoridades. Sufren todo tipo de persecuciones, y hasta llegan al martirio.

¿Cómo pudo suceder esa transformación? El responsable fue el Espíritu Santo. Pero ¿qué hacían los Apóstoles antes de Pentecostés? “Todos ellos perseveraban en la oración con un mismo espíritu … en compañía de María, la Madre de Jesús … Acudían diariamente al Templo con mucho entusiasmo” (Hech. 1, 12-14 y 2, 46).

Con nosotros puede suceder algo parecido. Pero no podemos olvidar cuál es el secreto del Espíritu Santo. Es la oración: oración perseverante, frecuente, con entusiasmo, con la Santísima Virgen María. ¡Ven, Espíritu Santo!

http://www.homilía.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -