Pido la palabra – Indefensión urbana…

-

- Publicidad -

El Abogado Alexis Viera Brand acaba de introducir una demanda en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Concejo del Municipio Iribarren por negarse a aprobar la ordenanza de reforma del Plan de Desarrollo Urbano Local de nuestra ciudad. Como todos sabemos, el plazo para el vencimiento del PDUL de Barquisimeto es el 31 de diciembre del año 2016. Es decir, dentro de cinco meses y medio. Entendemos la gravedad de la situación planteada y la cantidad de temas por discutir entorno al referido plan, a sabiendas que su discusión, a nuestro entender, no ha sido todo lo diligente que debería ser a sabiendas de la delicada crisis estructural que lamentablemente atraviesa nuestra ciudad en los actuales momentos. La dispersión, la anarquía y el deterioro progresivo de los servicios públicos, ha sido la consecuencia de la ausencia de acertadas políticas tendentes a desconcentrar la gestión municipal.

La ciudad presenta graves distorsiones urbanas derivadas de una crisis heredada que se ha venido agudizando con el contenido ideológico que se la ha pretendido dar a la gestión municipal durante los últimos años.

- Publicidad -

Las discusiones referentes a los cambios de uso y la modificación de las zonificaciones, así como la
tolerancia y estímulo oficial a las invasiones, responden más al revanchismo ideológico propiciado por el difunto presidente y su partido, que al desarrollo de una sana dinámica urbana consensuada. La omisión de temas tan medulares como la grave crisis de servicios públicos primarios que presenta Iribarren, o el delicado tema del riesgo sísmico, nos colocan en una situación bien seria de cara a lo que podría representar una ordenanza aprobada improvisadamente, a la carrera, que nos dejaría en minusvalía e indefensión urbana frente a la discrecionalidad de los funcionarios de turno.

La mayoría oficialista que presenta la Cámara Municipal de Iribarren, lejos de direccionar las acciones al necesario control y desarrollo de los asuntos del interés colectivo en Barquisimeto, se han dedicado a sabotear la gestión del Alcalde mediante la obstrucción presupuestaria, tal cual se percibe con la negativa a la aprobación de los recursos destinados a cumplir con los compromisos laborales de los trabajadores del municipio.

Asimismo, se le ha dado un inentendible retraso a la necesaria e impostergable discusión y aprobación del PDUL. Esa extraña forma de hacer política en los tiempos revolucionarios, orienta los esfuerzos a despojar y destruir cuando se pierde el poder político, para colocarnos en una delicada situación de vulnerabilidad frente a un futuro muy incierto. Barquisimeto necesita políticas públicas municipales que respondan a las expectativas de desarrollo de los nuevos tiempos…

- Publicidad -

Mis comentarios:

.- Arrodillarse frente a Fidel Castro, le resultó a Padrino para heredar la responsabilidad de terminar de llevarnos al soñado mar de la felicidad cubana…

.- Ahora los militares, peinilla en mano, ponen orden en las colas para evitar sobresaltos por hambre derivados en desorden o protestas públicas. El propio cuartel…

.- Si tiene hambre, te la calas y calladito la boca en tu cola. Porque si te pones cómico, vas a llevar palo parejo de parte de la fuerzas militares del mar de la felicidad…

.- La represión del hambre…

Porque no aceptaron mis consejos y despreciaron mis advertencias,se comerán los frutos de su conducta y quedarán hartos de sus planes…(Proverbios 1:30 – 31)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -