Retacitos 10/06/2013

-

- Publicidad -

El gobierno del sustituto no da pie con bola, se sigue desmoronando por sí solo, las últimas medidas económicas anunciadas no terminan de concretarse, lo que está generando un clima de desesperación en diversos sectores que no terminan de verle el queso a la tostada; sin embargo, la situación es tan compleja y difícil que debe manejarse con mucha prudencia, algunos de los principales actores deben tener paciencia, confiar en las instituciones, ya que lo más saludable para Venezuela es una salida institucional, posición que respaldan más del 55% de los venezolanos, quienes se oponen a cualquier acción que no sea constitucional y apegada a los principios de la libertad y la democracia, cualquier aventura no apegada a la legalidad, tendría el rechazo de todo el país. Menos mal que dejó sin efecto el racionamiento zuliano.

A propósito, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, no pueden seguirse dando el lujo de continuar estudiando per secula seculorum, todas las acciones jurídicas interpuestas por las organizaciones de la Unidad, relacionadas con las elecciones del 14 de abril, ya que hasta el momento no ha habido ni siquiera una decisión en torno a si admiten o rechazan estas acciones, lo cual constituye una total desconsideración contra los accionantes, quienes representan más de la mitad del pueblo venezolano, que esperan una decisión ajustada a derecho que ponga fin a la crisis política que en estos momentos se vive en el país.

- Publicidad -

Entre el lunes 27 y martes 28 de mayo, personal de Corpoelec-Lara se dedicó a llamar a las empresas de la Zonas Industriales para informarles que tenían previsto un “corte programado” para el viernes 31, con el fin de que tomaran sus previsiones; la mayoría de las empresas reprogramó su logística, apagaron sus máquinas en horas del mediodía, unas colocaron al personal a hacer otras tareas que no requerían electricidad ese día y otras enviaron al personal a sus hogares. Pues bien, no se produjo el corte programado y no se dio ninguna explicación a las empresas. Algunas que reclamaron les dijeron, “bueno eso suele pasar”, mientras que a otros les respondieron, “deberían dar gracias a Dios que no se fue la luz”, ¿Quién responde por las pérdidas de las empresas? ¿Por qué el sector privado tiene que pagar por la ineficiencia de Corpoelec?

Insólito. Una usuaria de la telefónica estatal llamó al call center para solicitar el código de acceso a una ciudad de Europa, cuando el operador le respondió, la dama le dijo: “por favor me puede dar el código de acceso a Dublín” y el joven a su vez le repreguntó: ¿En qué estado de Venezuela queda eso? Luego de la sorpresa, la usuaria llegó a la conclusión de que luego de que el sustituto habló del estado Margarita y que los esteros de Camaguán estaban en Apure, aquí se puede decir cualquier barbaridad. Recordamos que Dublín es la capital de la República de Irlanda.

Aun en contra de lo que piensa la sargento caimacán, hay mucho malestar en el seno de AD, el acoso y la persecución contra el personal es constante, incluso se les ha prohibido dirigirle la palabra al diputado filibustero, quien por su parte le habría cortado las patas a esta personaje, al parecer prohibiéndole que le dirija la palabra ya que le tiene montada una persecución dentro del CLEL; asimismo, le critican su presencia permanente dentro de la MUD donde tampoco la toleran porque allí también pretende imponer su criterio. Debería aprovechar su planeado viaje a Roma, para llegarse hasta la Iglesia de San Pedro, y dejar bien lejos todos sus arrebatos.

- Publicidad -

El viernes pasado fue consignado, ante la Nunciatura Apostólica, por un abogado larense, un documento en el cual se expone una serie de observaciones, en torno a la lista de ciudadanos a ser beneficiados por la Ley de Amnistía, en la cual se señala que si bien algunos son dirigentes políticos, otros son reos ordinarios de la justicia que han cometido delitos que no prescriben, con el ruego de que el documento sea anexado a la solicitud de audiencia del inefable para reunirse con el Papa Francisco, allí se expone con detalles que no todos son perseguidos políticos y que el Santo Padre debe estar debidamente informado.

Todos atentos, en los primeros días de esta semana, se dará a conocer el segundo audio del conductor de La Hojilla, el cual dicen los que han tenido la oportunidad de escucharlo, contiene acusaciones y denuncias más graves que el primero, involucrando a otros altos personeros del proceso revolucionario, así que hay que estar moscas.

El fin de semana entre el 1° y 2 de junio, se celebró en Arena Plaza de Barquisimeto una competencia de motociclismo de alta cilindrada, donde no sólo participaron deportistas nacionales, sino también de Colombia, Argentina y Brasil, muchos de los cuales al parecer fueron víctimas de la matraca atroz de efectivos de un cuerpo de seguridad uniformado, quienes bajaron de la mula a todo el mundo, dizque cobraron 100 palos por no obstaculizar la realización del evento, mientras que otros les amenazaron con decomisarles las motos, si no se bajaban con 6 palos.

Uno de los participantes venezolanos nos comentó que “sentí pena ajena con los motociclistas extranjeros”.

El servicio de taxis y expreso de Barquisimeto es el más caro, según un estudio levantado por una empresa comercial  que pondrá en marcha la venta de productos para usuarios de estos servicios. Como dato les informo que Barquisimeto tiene una longitud de este a oeste de 9 km. No obstante, por una carrerita desde cualquier centro comercial ubicado en las cercanías de la Av. Los Leones  hasta la Catedral Metropolitana “despojan” sin dolor a un pasajero de Bs. 50,00 si es de día. El parque automotor para este servicio son, en buena parte, carcachas con más de 20 y 30 años dándoles rosca, sin aire acondicionado y con conductores, en su mayoría malcriados y malhablados. En la capital larense, junto con Valencia y Maracay, es donde peor se presta este servicio.

Fedecámaras sin sorpresas. Entre el 27 y 28 de junio se estará celebrando en los salones del Hotel  Hesperia WTC Valencia, en el estado Carabobo, las deliberaciones de la LXIX Asamblea Anual de Fedecámaras, donde se elegirá la nueva junta directiva  para el período 2013-2015, integrada por Jorge Roig Navarro en la presidencia; Francisco Martínez, actual presidente de Fedecámaras Zulia, primer vicepresidente; Jorge Larrazábal, presidente saliente de Conindustria, segundo vicepresidente, y Pedro Rivas, ex presidente de Fedeagro, en la Tesorería. En el papel luce como tremendo equipo, veremos cómo se comportan en el terreno.

Sería interesante averiguar si es cierto que un personaje que en el año 2005, al parecer fue detenido y privado de libertad, por la entonces juez quinta en funciones de control del estado Lara (JK), según el expediente kp01-p-2005-001340, de fecha 5 de marzo del 2005, por los presuntos delitos de peculado doloso propio, peculado de uso y agavillamiento, dizque en estos momentos está ocupando un altísimo cargo en el SADA a nivel regional.

Aseguran que por tercera vez le roban la camioneta a Don Maca, por los lados del gimnasio Napoleón Rodríguez, en el oeste de la ciudad, pero esta vez no se contentaron con quitarle el vehículo, sino que le propinaron unos cuantos peinillazos en el pompi, acción que fue impedida con la llegada de otro conocido dirigente del MAS, lo que hace preveer que más que hampa común, fue el hampa política la que le cayó encima, porque hasta donde conocemos a nadie que le roban su vehículo, le caen después a peinillazos, dizque lo mantuvieron seis días de reposo, sin poder sentarse “cómodamente”.

Insólito. A un funcionario de la PNB detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques, se le murió su madre el viernes 7 de junio, y el tribunal de la causa le negó el traslado para asistir al entierro. Suponemos que al o la responsable de esta decisión, los debe haber parido una mula, no una mujer. La verdad que no hay derecho.

Muy a lo Juan Charrasqueado policías municipales en nombre  de la Alcaldía de Iribarren, se presentaron en un terreno particular, ubicado en la calle 25 entre 15 y 16, cuyo pisatario tiene todos sus documentos en orden, con las instrucciones que debía salirse porque allí sería construida la plaza Hugo Chávez. El afectado habló con el jefe de la policía municipal, con el Vicepresidente de Emica, con la directora de Catastro y con la Consultora Jurídica, pero de nada valieron sus explicaciones, en el terreno colocaron una valla, la cual no tiene el costo de la obra, la empresa constructora ni el ingeniero inspector; en todo caso limpiaron el terreno y prepararon todo  e incluso abrieron el hueco para que la burgomaestre colocara la primera piedra. Alguien debe haberles alertado sobre este abuso, porque la Profe no se presentó, se llevaron todo lo que habían preparado y hasta volvieron a tapar el hueco. El dueño debe estar mosca, porque alguien del proceso debe haberle puesto el ojo encima a ese “lomito de 2.500 m2”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -