Retacitos 11-02-2013

-

- Publicidad -

El show del parlamento el pasado martes, por parte de los representantes del oficialismo dio vergüenza ajena, muchos nos sentimos apenados y hasta humillados de que sea esta gente la que asuma la representación del pueblo. Lo más lamentable es, que como están cada día más entrampados y ya no encuentran como seguir engañando al soberano con la enfermedad del mandante, andan lanzando cortinas de humo para desviar la atención de los venezolanos, con el agravante de que quien lanza la primera piedra, tiene en su contra un sinnúmero de denuncias, por presuntos hechos irregulares, que nunca fueron investigados. ¿Con qué moral se convierte en acusador? ¿Acaso piensa que nos parieron por la tapa de la barriga?
Asimismo, el espectáculo que montó el gobierno con motivo del fracasado golpe de Estado y de las muertes del 4 de febrero, fue verdaderamente grotesco, las imitaciones que tanto el presidente de la AN disfrazado de soldado y como el Vice, pretendieron hacer del jefe de la revolución, sólo fue un triste remedo de lo que en sus momentos de gloria representó el mandante, a quien pasados dos meses nadie sabe cuál ha sido su suerte, ya que los mensajeros cuales “corre ve y dile” sólo le han echado cuentos al pueblo, que ya está reclamando la presencia del personaje, quieren verlo, esperan que dé la cara como siempre lo ha hecho, ya que no entienden el secretismo.
Tal como se los anunciamos, luego de ver al neorrevolucionario presentador de los actos del PSUV del pasado 23 de enero, cuando todo el país se sorprendió al verlo rasgándose las vestiduras por el proceso, show que repitió durante los actos conmemorativos del golpe de Estado del 4 de febrero, donde decenas de venezolanos inocentes fueron masacrados, acaba de ser oficialmente designado para ser el presentador en televisión de un programa de sorteos, con lo cual pone en evidencia que la sumisión no es producto del convencimiento revolucionario, sino de un “jugoso negocio”. Por allí dicen, que todos tenemos un precio.
Hay que ser bien cara dura para declarar públicamente, como lo hace la jefecita del MP, que “en esta patria se respetan los derechos humanos”, por lo que valdría la pena preguntarle a cuál patria se está refiriendo, porque suponemos que no es a Venezuela, a menos que el hacinamiento carcelario, el caso de los presos políticos, la muerte de Franklin Brito, las agresiones contra los periodistas y los medios de comunicación, no hayan sido reales, sino que son sensaciones que percibe la gente. Las familias de los reos “desaparecidos” en Uribana, aún están esperando información.
Sigue llamando la atención de los moradores de la capital larense, la regularidad de los vuelos nocturnos y despegues y aterrizajes de aeronaves en el aeropuerto internacional Jacinto Lara. Vuelos comerciales no son y los vecinos, sobre todo los que residen en las zonas aledañas al terminal aéreo, saben perfectamente por el ruido de las turbinas, cuando son naves de carga o de pasajeros. Todo el operativo al parecer se mueve, en el sector de la base aérea. ¿Acaso siguen trayendo combatientes de la Isla Bonita?
Parece que no mejora el enfermo en Concultura, la jefecita sigue haciendo de las suyas, recientemente renunció un empleado que no soportó el hostigamiento y el maltrato, el trabajador dijo que prefería pasar hambre, pero no permitiría que lo siguieran humillando, lo que dizque aprovechó para decirle a todos que renunciaran y de esta manera hacer un solo movimiento de bajas en la nómina. Sería interesante averiguar dónde aprendió a gerenciar esta funcionaria.
En Lara la administración pública anda toda trastocada, aseguran que en la Zona Educativa el asesor de la jefecita, es un portero, quien se encarga de convocar al personal para todos los actos proselitistas. Es quien le dice que es lo bueno y lo malo en política partidista, así como contra quien deben apuntar sus denuncias, demandas y reclamos, es el que le controla la agenda política y también la de la ZE. Aseguran que los altos jefes del PSUV en la región no quieren que la funcionaria se les acerque, ya que es la primera que llega a los actos.
Comentan vecinos de Uribana, que el día que fueron masacrados los internos, el propietario de una ferretería de la zona presuntamente le vendió a la GN 170 sacos de cal viva, la cual fue transportada en un camión particular para no dejar evidencias. Asimismo, se comentó que en esos días se percibía en los alrededores del penal, el mismo olor que se siente en la morgue del hospital, mientras que muchas familias de los alrededores han sido afectadas por hepatitis, gripes y brotes de escabiosis. Aseguran que al Director del penal, un GN le rompió la boca, también se dice que hay 500 armas desaparecidas, entre ellos un fusil blanco, una pistola azul y otra beige bien equipadas; no se permitió el acceso al penal a los custodios y a la GN, sólo ingresó personal del GRI del despacho.
A propósito, deplorable fue la imagen que se presentó del Hcamp con motivo de los sucesos de Uribana, sobre todo en la zona donde está ubicada la morgue. Esta pésima imagen opacó el trabajo eficiente, digno de especial reconocimiento, brindado por los equipos de salud del departamento de emergencia del nosocomio universitario. La verdad que Rui Medina y su tropa hicieron un gran trabajo; sin embargo la visión difundida a través de la TV mundial, se centró en la sección de patología, que es insuficiente para una región con tantos problemas de criminalidad y que se encuentra en un estado deplorable.
Los docentes contratados en Fundaescolar, aseguran que han sido burlados y humillados, tanto por el sargento de Nirgua, como por Cesariño, quienes se han convertido en puras promesas, pero les deben reatroactivo del bono de alimentación del año pasado por el aumento de la UT, el bono de alimentación del 2012, ya que estiman que se merecen todos los beneficios que perciben los profesores titulares, o es que allí hay docentes de primera y docentes de segunda. Les prometieron la titularidad e incluso hicieron actos antes de las elecciones, ahora que ganó el personaje, no hay real y tampoco titularidad. La verdad que no hay derecho.
En la UNY no aumentan el sueldo a los docentes administrativos desde octubre de 2011, denuncian afectados, quienes señalan que entre tanto, el costo de las unidades de crédito han aumentado cinco veces en el mismo lapso, advierten que han sido los dos mejores años en la inscripción de nuevos alumnos, pero además les obligan a dictar 25 horas de clase y 15 horas administrativas, es decir que el trabajo que antes se hacía en 40 horas ahora se exige que se realice en 15 horas, lo que ha generado el agotamiento físico y mental de los docentes y adicionalmente, han dejado fuera de nómina a un gran número de docentes. Mientras tanto, Ipsacel brilla por su ausencia.
En Corpoelec parece que perdieron el control, un usuario se queja porque su consumo histórico de electricidad siempre se mantuvo entre 98 y 128 bolívares incluyendo el servicio de aseo urbano, pero de un solo brinco y sin anestesia, la factura se elevó a 602 bolívares, bajo el argumento de que no realizaban mediciones desde febrero de 2012 y todo el vecindario arrastraba una deuda. En otras palabras, esto lo que quiere decir es que los usuarios tienen que pagar por la ineficiencia y la ineptitud de la empresa de servicio eléctrico. La verdad que no hay derecho.
El puente sobre el Turbio, en Macuto, se ha convertido en una verdadera trampa que en la próxima temporada de lluvias no puede jugar una mala pasada. Por falta de dragado y mantenimiento en sus partes bajas, ha nacido un bosque de frondosas plantas que son, sin lugar a dudas, escollos que deben afrontar las corrientes. En tiempos de lluvia, tanta maleza y árboles silvestres, conformarán un tapón que puede echar el puente otra vez al río. Comenzando el gobierno de Reyes alertamos sobre este problema y el tiempo nos dio la razón. Otra vez, el puente corre peligro y los usuarios también.
El padre Alberto Álvarez, Administrador de la Diócesis de Carora, nos informa a través de una comunicación, que la Iglesia no tiene ningún interés en perjudicar a los niños que viven en la casa hogar Niño Jesús, de Aregue, afirmando asimismo, que ha sido la propia Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, las que decidieron entregar estas instalaciones, afirmando que resultaron infructuosas las gestiones para que les hermanas permanecieran en la casa hogar. Como católico, apostólico y venezolano, tengo un gran respeto por la Iglesia, de allí que agradezco la explicación, pero no estoy de acuerdo con algunos de los términos utilizados en la misma. En todo caso, tal como se lo expresé vía telefónica, siempre me encontrarán al lado de los más débiles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -