Ventana abierta – Ciego y sordo

-

- Publicidad -

Para recordar: “Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie…” (Hechos 9:8)
Hace muy poco me tocó consultar con tres reconocidas médicas profesionales de la oftalmología, lasdoctoras: Agüero, Goncalves y Cañizález. Una vez más me di cuenta lo importante que es el órgano de la vista. Nos preguntamos: ¿Cuánto dependemos de nuestros ojos?Podemos hablar o escuchar, pero sin visión, nuestra minusvalía se triplica.

En una de esas visitas a una de las galenas mencionadas, un señor adulto mayor llegó al consultorio traído por dos o tres hijas, y me indicaron que su papá recientemente había perdido la vista y casi no oía. El señor hizo dos comentarios. 1) “Este edificio sí es raro” (aceptamos que el pasillo era muy largo). 2) “La doctora no tiene aparatos” -señaló-. Con mucho respeto a nuestro amigo recién invidente: Sin los sentidos funcionando correctamente hablamos incoherencias, especialmente si hay ausencia de la visión.

- Publicidad -

En sentido similar, a los miles de afectados por la situación que se está viviendo Venezuela, nos ha tocado escuchar por cualquier medio de comunicación, que el Ejecutivo está “ciego y sordo”. Esa condición de ceguera y sordera se evidencia porque el gobierno no acepta la ayuda internacional para paliar la crisis de salud y alimentación. Y da la apariencia que tampoco observa otros males que hoy afrontamos.
Nuestro Señor tiene muchas maneras de amonestarnos: Bien porque “permite” que el diablo nos implante enfermedades. Otras, se vale de enfermedades o situaciones desarrolladas por nuestra culpa. Y algunas, en caso extremo, las coloca Dios mismo. Aclaremos: No todas las enfermedades son producto de nuestro pecado, ni todas porque Dios actúe; esto último, porque hay casos bíblicos de personas que por su incredulidad, por su mala conducta o acciones, quedaron sin audio, sin vista o mudos.

Tal fue el caso del perseguidor de cristianos Saulo de Tarso. Por ser adversario al nuevo cristianismo, un resplandor lo rodeó y “cayendo a tierra”, escuchó: “Yo soy Jesús a quien tu persigues…” (Hechos 9:5)
Al encontrarse Saulo con Jesús: “La gloria de la luz celestial le había enceguecido” (E.W. Primeros Escritos, p.200) y por un momento “creyó que fue un castigo de Dios” (E.W., Historia de la Redención, p. 283) y no fue así. Fue un llamado de atención; lo llamó a la predicación. Y a los tres días, Dios envió a Ananías, a través del ángel, para devolverle la vista a Saulo. Desde allí, el apóstol conocido como Pablo, comenzó apredicar la Luz de Cristo (Hechos 9:10 en adelante).

Algo parecido le ocurrió a Zacarías (sacerdote), contemporáneo al nacimiento de Jesús, cuya esposa Elizabet era estéril, y ambos de edad avanzada. Al sacerdote, se le apareció nada menos que el ángel Gabriel y Zacarías, no le creyó el anuncio que sería el papá del Juan el Bautista. Esto le costó la voz y quedó mudo, hasta que nació el niño (Lucas 1: 19,20)
Todos, incluyendo al Ejecutivo, deberíamos aprender del señor del consultorio, Pablo o Zacarías. Y si nos ponemos ciegos y sordos, pero no mudos, tenemos posibilidad de hablar de más o incoherencias. Ya mencionado el Poder Ejecutivo, si deseara un diálogo de verdad, que no lo haga bajo los improperios, amenazas u ofensas.

- Publicidad -

Lo que Dios quiere es gente batallando por el prójimo o sus hijos en esta tierra; de otra manera interviene, trastoca los planes a quien le impida expandir el Evangelio eterno.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -