Este lunes reportaron un nuevo derrame petrolero en el oriente venezolano.
En esta ocasión, el crudo cayó al río Guanipa del estado Anzoátegui, por lo que las comunidades del municipio Freites se mantienen en alerta, pues se beneficiaban de éste afluente para regar sus cosechas.
El gobernador de la localidad indígena Tascabaña II, Javier Martínez, explicó que aunque la fuga de crudo en la tubería petrolera se registró hace 10 días aproximadamente, no fue sino hasta el fin de semana cuando evidenciaron la mancha negra en el río, por lo que alertaron a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes iniciaron las labores de limpieza con el apoyo de los consejos comunales de la zona, las cuales esperan culminar en un mes aproximadamente.
Por su parte, los habitantes del sector Tascabaña I mostraron preocupación ante el derrame, pues explicaron que con la fuente natural se mantiene la ganadería de la zona. Además, que la compra de agua para referidas labores representaría un costo muy alto.
Reportan nuevo derrame de crudo en el estado Anzoátegui
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
¿Por qué a los adultos mayores les afecta más la gripe? Científicos lo descubren #13Sep
Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham descubrió una de las mayores incógnitas de la salud pública
- Publicidad -
Debes leer
Empresas de fuegos artificiales deben contar con sistemas de detección de humo #18Sep
Tras la explosión ocurrida el pasado jueves 11 de septiembre en la fábrica de fuegos artificiales, expertos advierten sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención en este tipo de empresas.
- Publicidad -
- Publicidad -